A través de la Municipalidad, Nación brinda apoyo a dos emprendimientos

Dos emprendimientos comerciales de habitantes de Caleta Olivia, consistentes en un taller de venta de artículos de cerámica y una peluquería, recibirán apoyo financiero del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de gestiones que realizó el municipio por intermedio de su Oficina de Empleo-

Caleta Olivia (agencia)

Cada proyecto favorecido obtendrá una suma de 42.550 pesos y los beneficiarios se reunieron el viernes por el intendente Facundo Prades, quien los invitó a firmar las notificaciones formales para que puedan cobrar el monto mencionado.

A través de la Supervisión de Prensa de la comuna, se hizo saber que se trata de los dos primeros proyectos que se favorecieron a través del Programa de Empleo Independiente que ofrece la Oficina de Empleo y que los trámites para obtener financiamiento se iniciaron hace alrededor de un año.

Las responsables del taller “Cerámicas Camaicá”, solicitaron ayuda económica para comprar herramientas y otro equipamiento muy costoso, en tanto que quienes impulsaron el denominado “Servicios de Peluquería” necesitaban un sillón de corte y otros elementos.

El jefe comunal estuvo acompañado entre otros colaboradores por la subsecretaria de Gobierno, Andrea Bayón, quien comentó: “ahora lo que queda por hacer es la rendición de cuentas ante el Ministerio cuando ellos reciban el dinero y compren los materiales”.

“Esto es el fruto del trabajo de un año del cual también participa activamente el secretario de Gobierno (José Luis Lacrouts) y constantemente se realiza un trabajo de campo para saber que necesitan los emprendedores, fortalecer su conocimiento y brindarles asesoramiento y acompañamiento en su tarea independiente”, indicó.

María Ramírez, una de las referentes del proyecto “Cerámicas Camaicá”, manifestó: “esta es una gran ayuda ya que podremos comprar un torno Shablon que posibilita crear platos en cantidad porque hacerlos a mano es muy complicado”.

Al mismo tiempo mencionó que su taller funciona hace seis años “y ya hemos participado en ferias locales e inclusive representando a Caleta Olivia en una ronda de negocios que se realizó en Chile” promocionando la fabricación de cuencos, fuentes, mates “y todo lo que se puedan imaginar con material cerámico”.

Agradeció de manera especial a la Oficina de Empleo “por toda la ayuda que nos brinda para poder desarrollar de la mejor manera nuestros proyectos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico