A través de un convenio con una prepaga el municipio quiere construir una clínica

La Municipalidad avanza en las gestiones para firmar un convenio con el Colegio Médico de Comodoro Rivadavia y la prepaga Swiss Medical que permita construir una clínica privada en Kilómetro 5. El objetivo es ceder los terrenos para el emplazamiento del edificio y firmar luego un acuerdo de contraprestación.

“Esta es una manera de descentralizar la atención en la salud, de hecho nosotros también estamos por inaugurar dos Centros Periféricos, también en la zona norte, trayendo más especialidades de fuera, así que me parece que vamos a terminar un muy buen año en materia de salud para Comodoro Rivadavia”, dijo ayer el intendente Carlos Linares luego de la reunión que mantuvo para la concreción de un acuerdo que permita construir una clínica privada en Kilómetro 5.

La iniciativa engloba al Colegio Médico de Comodoro Rivadavia y a la prepaga Swiss Medical, entidades con las que la Municipalidad firmará un convenio.

Tras la reunión de ayer con referentes de ambas instituciones, Linares explicó que la Municipalidad cederá terrenos para el emplazamiento del edificio y luego se firmará otro “convenio para la contraprestación” que brindarán el Colegio Médico y Swiss Medical.

“Es un trabajo que viene haciendo Carlos Catalá (secretario de Salud) en conjunto con Miguel Criado (asesor Letrado del municipio)”, dijo Linares. “Es un emprendimiento muy ambicioso, estamos en los detalles finales y si todo sale bien, estaremos firmándolo antes de fin de año”, adelantó.

Esta semana la empresa prepaga presentará los planos para el emprendimiento, y según se adelantó, está previsto que el edificio tenga “módulos habitaciones para médicos que vengan de afuera”.

“Este tipo de gestiones las venimos haciendo desde que iniciamos la gestión, con la concreción, en primer término, de la Clínica Materno Infantil que está haciendo Clínica del Valle, algo que es fundamental para la ciudad. Este otro proyecto, de una clínica modelo en Kilómetro 5 con todas las prestaciones, son cosas que van sumando y que van mejorando la calidad de vida de todos los comodorenses”, sentenció el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico