Abel Pintos y La Delio Valdez ovacionados por una multitud  

La tercera noche de “La fiesta que nos apasiona” para celebrar el 121° aniversario de Caleta Olivia se extendió casi hasta las tres de la madrugada de este lunes con una imponente actuación de Abel Pintos.

El afamado cantante y compositor argentino de temas folclóricos y pop latino hizo delirar a una multitud estimada en unas 35 mil personas desde el gigantesco escenario montado al pie del Gorosito.

Gran parte de los espectadores, en su mayoría mujeres, llegaron desde otras localidades de Santa Cruz y Chubut y decenas de ellas aguardaron su actuación desde antes de mediodía para asegurarse un privilegiado lugar junto a las vallas de contención.

PINTOS1.JPG

La fans acompañaron de memoria su extenso repertorio de nuevos y tradicionales temas como “La Llave”, “Sin principio ni final” y “Oncemil”, transmitiendo sentimientos de emoción y romanticismo.

Antes que él habían deslumbrado los numerosos integrantes del grupo La Delio Valdez que además de conjugar contagiosos ritmos de cumbia, salsa y reggae, mostraron una atractiva coreografía y vistosa vestimenta , sobresaliendo entre sus cantantes la colombiana Ivonne Guzmán (ex Bandana) con impactante sensualidad artística.

PUBLICO2.JPG

El festival cerrará este lunes con dos shows que concitarán otra masiva concurrencia: la del grupo de música pop Miranda y la banda cuartetera La Konga, también de manera gratuita.

Vale señalar que existe un fuerte dispositivo de seguridad tanto en los accesos a la ciudad como en el perímetro de microcentro donde se desarrolla el festival.

La policía utiliza detectores de metales, lo que permitió evitar que algunos adolescentes y jóvenes ingresaron con elementos cortantes y se descubrió que al menos siete llevaban pequeñas dosis de estupefacientes.

Además, a partir de la tercera jornada se prohibió la utilización de aerosoles con espuma ya que hubo muchas quejas por uso abusivo, en tanto que se mantienen un estratégico dispositivo preventivo a emergencias sanitarias e incendios.

DELIO1.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico