Abogados de Madryn cuestionan al Superior Tribunal de Justicia de Chubut

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut emitió ayer una resolución en la que suspendió los términos judiciales en todo el ámbito judicial. Por esta situación, el Colegio de Abogados de Puerto Madryn salió a cuestionar esta decisión: "impide a todos los habitantes de nuestra provincia el acceso a la Justicia, pues suspende todos los procesos, sin distinción de su estado ni urgencia".

Como resultado de las medidas de fuerza que están siendo llevadas adelante por parte de los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), el Superior Tribunal de Justicia de Chubut emitió ayer una resolución en la que suspendió los términos en todo el ámbito judicial.

Por esta decisión desde el Colegio de Abogados de Puerto Madryn cuestionaron al Superior Tribunal ya que considera inadmisible la suspensión de términos judiciales para el 11 y 14 de febrero.

El documento publicado por el Colegio de Abogados señala: "expresamos nuestro rechazo a la suspensión de los términos judiciales por resultar una medida extrema, que impide a todos los habitantes de nuestra provincia el acceso a la Justicia, pues suspende todos los procesos, sin distinción de su estado ni urgencia, vulnerándose los principios y derechos consagrados constitucionalmente".

Además, cuestiona que "se observa cómo la cúpula de la Justicia, que debería trabajar a destajo y de modo independiente para determinar quiénes son los responsables del descalabro que sufre la provincia de Chubut, insiste con un supuesto diálogo mediante un puente de plata con el poder político, que solo permite a los responsables de la crisis estirar sus recurrentes incumplimientos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico