Abrazos simbólicos a las escuelas de jóvenes y adultos

La principal protesta en Caleta Olivia por el posible cierre de las escuelas de jóvenes y adultos la protagonizó la comunidad educativa de la EPJA N° 2 que funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 14.

Caleta Olivia (agencia)

En consonancia con lo sucedido en otras localidades de la provincia, al promediar la tarde del jueves alumnos y profesores de las dos escuelas provinciales para jóvenes y adultos de esta ciudad, identificadas con los números 2 y 13, protagonizaron sendos abrazos simbólicos a los céntricos edificios de las escuelas primarias 13 y 69, donde funcionan las citadas EPJAs

A los mismos se sumaron familiares y dirigentes de ADOSAC, gremio que llevó adelante un paro de actividades que tuvo relativa repercusión en esta localidad, a pesar de que esa medida de fuerza estuvo fundamentada en la defensa de las EPJAs bajo el argumento de que el gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), tiene como objetivo cerrarlas dado que ya anunció cambios en su funcionamiento.

En Caleta asisten unos 300 alumnos a este tipo de establecimientos educativos y la principal protesta la protagonizó la comunidad de la EPJA N° 2, donde se cursan cuatro años de estudio y se otorgan títulos de bachilleres con orientación en Economía y en Humanidades y Ciencias Sociales.

Voceros de los manifestantes que enarbolaron pancartas y carteles demandando la protección de estos establecimientos indicaron que si bien no hay un informe concreto y puntual por parte del Consejo de Educación, está claro que sus últimas disposiciones apuntan al cierre de las EPJAs.

En ese punto, precisaron que no por algo pretende unificar o articular este ámbito de estudio con el plan FINES y el de las escuelas de capacitación laboral.

Al respecto, un docente dijo que ellos ven peligrar su fuente laboral, en tanto que los alumnos también se oponen al objetivo del CPE ya que “no vienen a buscar aquí una capacitación laboral sino un título que les permita continuar estudios universitarios o terciarios, al margen de buscar por sí mismos su campo laboral en el caso de quienes no lo tienen”.

Ambas protestas se realizaron de manera simultánea a partir de las 19 y alrededor de las 20 las dos comunidades educativas confluyeron en la plazoleta del Gorosito donde hubo una radio abierta con la exposición de varios oradores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico