Abren licitaciones para cuatro obras públicas por 70 millones

Se abrieron los sobres para cuatro obras de infraestructura, que contemplan trabajos por un total que supera los 70 millones de pesos.

El acto se desarrolló este miércoles al mediodía en el Ceptur, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el referente de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; vecinalistas y representantes de las empresas que presentaron su oferta.

En ese contexto, se procedió a la apertura de sobres correspondientes a las obras: Sistema de drenaje y desagüe pluvial para barrio San Cayetano; veredas para el bulevar de avenida Rivadavia entre calles Urquiza y España; plaza del barrio Juan Corti; y el mejoramiento de la manzana 44 del barrio Roque González destinada a espacio verde.

El viceintendente Macharashvili presidió la licitación “en nombre del intendente Juan Pablo Luque, que está en Buenos Aires gestionando inversiones para Comodoro, solucionando problemas que nos aquejan a todos”.

Acto seguido, destacó que “en los tiempos de hoy no es tan fácil estar haciendo obras y este Municipio las hace”; y valoró a “los empresarios que hacen un esfuerzo en forma conjunta con el Municipio y los gremios para poder tomar más empleados para dar trabajo digno y que entre todos podamos paliar esta crisis”.

Respecto a la licitación reafirmó que son obras que “están dentro del programa de reordenamiento urbano: desde una plaza para mejorar un barrio; y otra para dotar a un nuevo barrio de un espacio verde para que disfruten los vecinos; u obras fundamentales como el drenaje para San Cayetano”.

Por ello, valoró que “esta municipalidad tiene un equipo que la hace sustentable y que permite que en diciembre estemos abriendo una licitación por más de 70 millones de pesos y el viernes otra con obras por 150 millones”.

Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita agradeció a los vecinalistas por su labor diaria. “Ellos son los que nos ayudan a estar presentes ante los pedidos de los comodorenses con una fuerte decisión política del intendente de la ciudad y todo el equipo de trabajo a fin de mejorar la vida de cada uno de los vecinos de todos los barrios”.

LAS OBRAS EN DETALLE

En cuanto a las características de infraestructura, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, expresó que “en el barrio San Cayetano se está llevando a cabo un trabajo de drenaje de 500 metros que va a deprimir la napa, la cual conducirá por un conducto pluvial donde se conectará al pluvial existente sobre la avenida Pieragnoli. Esto resolverá el problema de muchas familias que están padeciendo hace años la salinización de sus casas desde los cimientos”.

Respecto a la obra en el nuevo barrio Juan Corti, expresó que “estamos realizando obras de embellecimiento y ordenamiento urbano con el objetivo de poner en valor la plaza en este sector que es el último barrio creado en Comodoro que ya tiene representatividad. Esta primera etapa va a ordenar el lugar con los cordones cuneta, veredas e iluminación”.

Sobre la licitación de la plaza en la manzana 44 del barrio Roque González, advirtió que "evitará que avancen algunas ocupaciones que hay en el lugar. Quedará ubicada muy cerca del barrio Máximo Abásolo para el disfrute de los vecinos de ambas partes, con un equipo de juegos integral, estandarizados y de seguridad con iluminación LED”.

Por último, López hizo hincapié en los trabajos de la vereda del bulevar de Avenida Rivadavia, donde “se está ejecutando la pavimentación como en la plaza Pietrobelli, la cual tendrá continuidad desde España hasta Alsina completo: calle, cordón cuneta, vereda y bulevar reacondicionados a nuevo, que además contará con equipamiento e iluminación. Asimismo, estamos trabajando en toda la línea del pulmón verde urbano que tenemos, que son las avenidas Rivadavia y Alsina”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico