Abrió sus puertas un nuevo espacio cultural en el barrio Juan XXIII

El sábado se realizó la inauguración del Taller Educativo "Rizoma" en barrio Juan XXIII, un nuevo espacio educativo y cultural que busca, a través de distintos talleres, llegar a niños, jóvenes y adultos con propuestas novedosas.

Con la presencia de artistas, vecinos y docentes, quedó inaugurado en la jornada del sábado el Taller Educativo “Rizoma”, un nuevo espacio cultural y educativo en el barrio Juan XXIII, que contará con talleres de danza, teatro, inglés, artes visuales, apoyo escolar, asesoría de proyectos y música.

“Rizoma” se propone dar una oferta educativa que busca llegar a niños, jóvenes y adultos, fusionando disciplinas a través de un enfoque novedoso a los planteamientos educativos.

El taller se encuentra en la calle Tres Sargentos 3444, y ya abrió sus inscripciones de lunes a viernes de 14:00 a 17:00. También los interesados pueden comunicarse al teléfono 2974617336. Los cupos son limitados.

LOS TALLERES

“Kumbavá”, taller de música y artes visuales, “explora y profundiza los conocimientos de los lenguajes de la música y de las artes visuales mediante actividades que permiten desarrollar la capacidad expresiva, el pensamiento, la sensibilidad, la comunicación, el juego y la imaginación”.

“Laboratorio de movimiento expresivo”: “taller que investiga la exploración del cuerpo como instrumento, a través de propuestas guiadas por la coordinadora. El juego es el mediador de este aprendizaje permitiendo auto descubrir las posibilidades e identificando múltiples y sensibles maneras de generar el movimiento”.

“Ludo Escolar”: “taller que pretende acompañar el proceso de aprendizaje de los niños que se encuentran en el primer ciclo de primaria incorporando actividades lúdicas/expresivas utilizando diversos materiales didácticos que actúan como soporte de los temas a trabajar.

“Laboratorio de movimiento”: “taller que propone una búsqueda interna hacia la desestructuración del movimiento, a través de la exploración individual y colectiva. La coordinadora trabajará de forma progresiva para que puedan descubrir y potenciar las posibilidades creativas que posee cada persona”.

“Dream Big English”: “taller que busca promover la adquisición de una segunda lengua desde una edad temprana, considerando al idioma Inglés como necesidad social y herramienta para el futuro. La propuesta se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa y se prioriza el aprendizaje significativo”.

“Introducción a los aceites esenciales”: “el taller se dividirá en 4 clases teóricas acerca de los usos y beneficios de los aceites esenciales aplicados a la vida cotidiana. El objetivo es dar a conocer la aromaterapia como alternativa vegetal, sustentable, económica, medicinal y amable”.

“Estimulación Artística”: “taller que propone brindar un espacio de exploración sensorial para propiciar el desarrollo de las posibilidades expresivas de lxs niñxs, utilizando como recurso la apropiación de los diversos lenguajes artísticos”.

“Desarrollo artístico”: “taller que propone brindar un espacio orientado al conocimiento personal y grupal, con actividades de juego que propicie, fortalezca y desarrolle los potenciales con el fin de realizar producciones individuales y grupales”.

“Om Shanti”: “taller que propone trabajar las distintas técnicas y métodos del yoga para desbloquear y armonizar el cuerpo energético y mental. Cada clase tendrá un objetivo que dependerá de las necesidades grupales y/o del momento, pudiendo adaptarse a las posibilidades de cada persona”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico