Abusó de una niña de 6 años y fue condenado a 4 años en prisión

La semana pasada se celebró en sede de los tribunales ordinarios la audiencia de debate abreviado por ilícitos acontecidos en el año 2012 calificados jurídicamente como "abuso sexual gravemente ultrajante, dos hechos en concurso real" en perjuicio de una menor de seis años.

El imputado M. A. A. O. admitió voluntariamente su participación y responsabilidad en los hechos ventilados, y aceptó la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta. El juez penal resolvió homologar el acuerdo abreviado y asimismo le impuso al condenado un tratamiento psicológico por el tiempo que dure la condena privativa de la libertad.

La audiencia fue presidida por el juez penal Martín Cosmaro; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa del condenado fue ejercida por Lucía Pettinari, defensora pública.

Los hechos juzgados acontecen en la casa de un familiar de la menor cuando el imputado llama a la menor a su dormitorio y la obliga a practicarle sexo oral, en dos oportunidades. Los hechos fueron develados por otro familiar.

El imputado M. A. A. O. admitió voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que acontecieron los hechos, como también su reconocimiento de autoría y responsabilidad penal respecto al mismo. También la defensa prestó conformidad respecto de la calificación legal de "abuso sexual gravemente ultrajante, dos hechos en concurso real", y la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta.

Cabe mencionar que los padres de la menor víctima, consultados respecto de su conformidad con el procedimiento abreviado, manifestaron ambos que comprendían su alcance y que, si bien en un principio pretendían una pena mayor, consentían el mismo.

En su resolución de homologación el juez consideró probado por parte del fiscal los hechos traídos a juicio, "existe certeza sobre la existencia material de los hechos enrostrados".

Intervinieron en la evaluación de la menor, profesionales del Cuerpo Médico Forense, como también profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima en la contención de los familiares de la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico