Alrededor de las 19:00, un joven de 22 años, residente del barrio Ceferino Namuncurá, se desplazaba en su motocicleta de 150cc cuando fue embestido por un Renault 12 de color verde.
Tras el impacto, el conductor del automóvil que iba con un acompañante se dio a la fuga, dejando la víctima tendida en el suelo con una fractura en la pierna izquierda.
Testigos presenciales alertaron a la Comisaría Primera que se encuentra a dos cuadras del lugar y rápidamente llegó una dotación de uniformados que solicitaron la urgencia presencia de una ambulancia para trasladar al motociclista al Hospital Zonal, en tanto personal del Comando de Patrullas inició un operativo de búsqueda del vehículo involucrado.
Tras ser ubicado, se inició una persecución por decenas de cuadras que culminó en la calle Malvinas Argentinas al 2.700, zona del barrio Perito Moreno, donde el Renault 12 ingresó al patio de una vivienda (foto El Caletense).
Antes, en intento desesperado por evadir a la policía, el conductor chocó a uno de los móviles patrulleros, causándole daños en el paragolpes trasero y el guardabarros derecho.
El Renault 12 era ocupado por un menor de 17 años y un joven de 18, quienes descendieron en el patio de la vivienda y trataron de ocultarse.
Durante el procedimiento de detención, otras tres personas, dos mujeres de 24 y 43 años, junto con un joven de 20, intervinieron agresivamente, intentando obstaculizar la labor policial y agrediendo físicamente a los oficiales.
Como resultado, todos fueron aprehendidos y trasladados al nosocomio local para su evaluación.
Dos efectivos policiales resultaron con lesiones leves debido a las agresiones recibidas durante la detención, según se señala en el informe suministrado por la fuerza de seguridad provincial.
El Juzgado de Instrucción N° 2 local, a cargo de la dra. Gabriela Iñigo, fue informada de los acontecimientos y se ordenó la extracción sanguínea del menor de edad y, tras las diligencias de rigor, fue restituido a sus progenitores.
El acompañante también recuperó su libertad luego de establecer un domicilio leal ante la sede judicial. Además, se procedió al secuestro de un teléfono celular Samsung.
Los demás implicados permanecen detenidos, cumpliendo los plazos legales establecidos y a disposición de la justicia. Ambas unidades vehiculares, la motocicleta y el Renault 12, fueron secuestradas.