Acusan a un profesor de asesinar a golpes a su pareja en Córdoba

Fabián Alejandro Romero empezará a ser juzgado este lunes por el hecho ocurrido a principios de abril de 2022 en Salsipuedes. Tras el femicidio, varios alumnos del imputado lo denunciaron por acoso sexual.

A partir de este lunes un jurado popular definirá si Fabián Alejandro Romero, un profesor de 56 años acusado de asesinar a golpes a su esposa en abril de 2022 en la localidad cordobesa de Salsipuedes, es culpable o inocente.

Margarita Bascuñán Sánchez, la víctima, era de Chile, pero se había instalado en Córdoba en 2019, después de enamorarse y casarse con Romero, ahora detenido en la cárcel de Bouwer imputado de homicidio calificado por mediar contexto de género.

El hecho por el que será juzgado el sospechoso, profesor de matemática, física y dibujo técnico, ocurrió el lunes 13 de abril de 2022. Aquel día, el hombre llevó a Margarita a la guardia del Hospital de Urgencias de Córdoba y dijo que había sufrido un accidente.

Sin embargo, el tipo de lesiones que presentaba la víctima no coincidían con la versión del marido y el fiscal Cristian Griffi determinó que había sido asesinada y ordenó detener al profesor. La agonía de Margarita duró menos de 24 horas. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, sufrió muerte cerebral y la desconectaron al día siguiente de ingresar al hospital.

En diálogo con el diario La Voz, Cristian Weibel, uno de los hijos de la víctima, pidió una “sentencia justa” y remarcó: “Esperamos que le den prisión perpetua. Vamos a ir desde Chile nueve familiares y tres amigas de mi mamá. Hay mucha evidencia de que ella sufría de violencia y de los golpes que recibía. Estamos tranquilos”.

La causa fue elevada a juicio por el fiscal de Violencia Familiar y de Género del Tercer Turno, Cristian Griffi y ahora el tribunal de la Cámara Cuarta del Crimen de la ciudad, junto a los jurados populares, deberán dictar sentencia. La fiscal de cámara será Laura Battistelli.

TRAS EL FEMICIDIO DENUNCIARON AL PROFESOR

Según confirmó una fuente cercana a la investigación a El Doce, después del femicidio de Margarita varios alumnos de Romero en un colegio secundario de Agua de Oro lo denunciaron por acoso sexual.

“Los chicos están conmocionados porque él fue su profesor, estuvo al frente del aula mucho tiempo. No pueden creer que haya matado a una persona”, manifestó una mamá que participó de una marcha para pedir justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico