Además del chofer positivo hay otro trabajador con síntomas y aislado

Desde el gremio UTA informaron que el caso positivo y su compañero de línea se encuentran "aislados". El servicio no será interrumpido, mientras que se suspende la movilización prevista para mañana en el marco del reclamo nacional.

Anoche, se conoció el primer caso de Covid-19 en la empresa de colectivos Patagonia Argentina. Se trata de un chofer que cumplía relevos y su último día de trabajo fue el pasado 29 de junio.

Juan Carlos Cossio, secretario general de la UTA en Comodoro Rivadavia, describió que la empresa de transporte les informó a través de la coordinación de la misma que “había un compañero que tenía todas las características de haber contraído coronavirus.

Cossio confirmó que tanto el chofer que dio positivo en Covid-19 y su compañero de la misma línea “están en aislamiento”.

En La Petrolera, el dirigente fue consultado si ante este escenario, la empresa Patagonia Argentina se vería obligada a cambiar su esquema de trabajo, a lo que contestó: “nos comunicó la empresa que sigue vigente el protocolo y comprarán elementos nuevos; aparatos para medir temperatura en el ingreso al trabajo” y “sobre todo cuidar el sistema de que los compañeros no compartan el mate, higienizarse con alcohol, el uso del tapaboca. El protocolo estaba activado”.

Según especificaron desde el gremio, el chofer que dio positivo y su compañero se desempeñan en la base del barrio Máximo Abásolo.

Sobre el final, aclaró que el servicio no será interrumpido, mientras que se suspendió la movilización prevista para mañana en el marco del reclamo nacional. “En función de la situación, mañana íbamos a hacer una movilización y la suspendemos”, dijo Cossio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico