Los mismos cuentan con una gran cantidad de participantes y se ofrecen en instalaciones de la Biblioteca Municipal “Mariano Moreno”, en niveles inicial e intermedio.
Están a cargo de profesionales del Departamento de Salud Mental del Hospital Zonal y se enmarcan en el programa general de talleres psico-gerontologicos que se desarrollan desde un abordaje de Promoción y Prevención de Salud Mental Comunitaria.
El equipo de profesionales está liderado por la coordinadora general, licenciada Daniela Justiniano, especialista en psico-gerontología.
Como auxiliares participan las licenciadas Marcela Arce (psicóloga) y Angélica González (trabajadora social); Ximena Prior (tesista de la carrera de trabajo social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Diego Gómez (enfermero- residente) y estudiantes avanzadas de licenciatura de trabajo social de la UNPA.