Advierten que el Lago Musters puede terminar como el Colhué Huapi

Los vecinos autoconvocados realizarán un abrazo simbólico el 11 de febrero para visibilizar la gravedad de la sequía ante la drástica disminución del caudal del agua del lago.

La iniciativa de un abrazo al Lago Musters surgió de una integrante del grupo Autoconvocados por el agua de la Cuenca del Senguer para el sábado 11 de febreroa las 15 horas y en coincidencia con el Festival del Doma y Folclore que se realiza cada año en Sarmiento.

El objetivo es visibilizar la disminución drástica de los niveles de agua en el lagoporque "hay gente que va al lago y no sabe que estos niveles son críticos", dijo Guillermo Gettig, uno de los vecinos autoconvocados a El Patagónico.

En tal sentido, señaló que la situación es más que preocupante porque la disminución del caudal ya no solo se registra en la parte de la costa, sino también en el pelo de agua y como ejemplo, señaló que fácilmente se "puede caminar 200 metros con el agua en las rodillas".

Ante este preocupante panorama y, teniendo en cuenta que el Lago Musters abastece de agua potable a Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia, es que hizo una invitación a los vecinos de estas localidades. La concentración será el a las 14: 30 en Plaza San Martín para trasladar a los vecinos que no tengan auto hacia el lago que queda a 7 km.

EL MUSTERS ABRAZO 11 2 17.mp4

Gettig reconoció que si bien son varios los factores que han desencadenado en la disminución del caudal, tampoco hay políticas desde el Estado para controlar que al Muster no le ocurra lo que le sucedió al Colhué Huapi que perdió la mitad de su superficie. "Si sigue bajando va a terminar de la misma manera", aseguró.

"Si tenés poco agua por el factor climático y seguís sacando como siempre, por supuesto que vas a tener estas consecuencias", afirmó finalmente tras reiterar la invitación a todos aquellos que puedan participar de este abrazo simbólico al lago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico