Afiliadas a Petroleros Jerárquicos participaron en el curso "Empoderamiento de la Mujer"

El Sindicato del Personal Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral sigue fortaleciendo la presencia de la rama femenina como factor de decisión en la vida cotidiana del quehacer gremial.

De ese modo, organizado por la delegada de personal Bárbara González, el curso fue dictado por la coach Viviana Mattano y según la propia referente gremial, apunta al desarrollo de un sueño ya que desde hace tiempo sentía la necesidad de juntar a sus pares y conocerse entre las compañeras.

“Si bien nos veníamos comunicando, nos faltaba llegar a dar ese primer paso de realizar una reunión formal. Mi idea siempre fue que las mujeres podamos capacitarnos para poder seguir creciendo en nuestra carrera laboral, conocernos entre nosotras para formar un grupo de contención, poder realizar diferentes actividades juntas”, expresó.

González señaló sentir la necesidad de identificarse todas como “trabajadoras jerárquicas, las titulares del sindicato, las mujeres que nos levantamos, cuidamos a nuestros hijos, somos amas de casa, nos ocupamos de todo y además salimos a trabajar cada mañana. Para ocupar nuestro lugar, es importante comenzar a participar, porque de otra manera no nos podríamos identificar”, insistió.

“Al concretar nuestra primera reunión el día 18 de julio de este año, la motivación, el entusiasmo y las ganas que teníamos todas, nos llevó a querer conformar un grupo de trabajo. Como en todo grupo, es fundamental principalmente que nos conozcamos y podamos formar lazos en la comunicación. Por lo tanto, veía la necesidad de poder realizar un curso para conocernos, ver las emociones, ver cómo estaba cada compañera”, analizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico