Agrupaciones sociales, feriantes y otros sectores en sesión del Concejo

Las sesiones del nuevo cuerpo del Concejo Deliberante de Caleta Olivia volvieron a tener un masivo interés comunitario y distan de ser las del período anterior, ya que a pesar de que se habían superado las restricciones presenciales que impuso a pandemia del covid, aquellos ediles continuaron privilegiando el sistema de deliberaciones virtuales.

En el anterior periodo, los concejales hasta daban frecuentes partes de ausencia, o bien sesionaban esporádicamente cobrando suculentas dietas sin ningún tipo de tapujos.

Ahora, en cambio, retornó la práctica de sesionar de manera alternativa en sedes barriales de otras instituciones con asistencia perfecta y participación de cientos de vecinos de diferentes sectores comunitarios, tal como como ocurrió en a ordinaria de este viernes en el SUM del Centro de Residentes Catamarqueños.

A modo de ejemplo, entre los asistentes se encontraban integrantes de varias agrupaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero y la Federación Nacional Territorial, mostrando pancartas por la cuales reclamaban de manera urgente alimentos para sus comedores y merenderos.

Estas fueron el soporte de un pedido de aprobación de un proyecto de Resolución sugerido por esas agrupaciones para que el cuerpo deliberativo comunal “se pronuncie terminantemente en contra de la campaña de difamación, estigmatización, persecución y criminalización de las organizaciones sociales ya que son los únicos estamentos que ayudan a sobrellevar al hambre y la miseria en los barrios donde el Estado se ha retirado definitivamente”.

También se hicieron presentes numerosos feriantes que reclaman al Ejecutivo Municipal que les asigne un lugar fijo destinado a la venta de sus mercaderías ya que antes disponían del gimnasio Mosconi, pero ahora la comuna solo lo reserva para actividades deportivas y ellos tienen que alquilar otros espacios a costos elevados.

Al mismo ámbito acudieron referentes del ámbito cultural, entre ellos los de la Asociación Belgraniana, quienes recibieron un presente en reconocimiento a la labor que desarrollan por fortalecer la difusión de acontecimientos históricos protagonizados por el creador de la Bandera Nacional.

Además, llamó la atención la concurrencia de dos concejales de otras localidades, Javier Jara (referente del partido Movere de Las Heras) y Jonathan Sandoval (Unión por la Patria de Pico Truncado). Ello se debió a que en sus respectivos Concejos presentaron proyectos de Resolución similares a los que impulsa el edil caletense Carlos Aparicio (Unión por la Patria), por los cuales se solicita que la Caja de Servicios Sociales (obra social de estatales) incremente el monto de las tarjetas alimentarias para pacientes derivados por casos de salud, el cual actualmente es de solo 3.000 pesos.

La sesión ordinaria se extendió por varias horas y se debatieron numerosos temas que formaban parte del Orden del Día e indistintamente hubo aprobaciones y discernimientos entre el cuerpo de cinco ediles conformado por Facundo Belarde, Ariel Farías Juan Curallán, Carlos Aparicio e Iris Casas, recuperándose de esta manera la función de una institución que fue eclipsada durante el anterior periodo.

image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico