Agrupaciones sociales plantean reclamos al intendente Carrizo

Integrantes de tres agrupaciones sociales Polo Obrero, Movimiento Evita y Federación Nacional Territorial (FeNaT) protagonizaron en la gélida mañana invernal de este viernes, una ruidosa protesta en la calle 25 de Mayo que divide al edificio central del municipio y del Concejo Deliberante (foto).

La misma tuvo como finalidad ser escuchados por autoridades de la comuna para plantearles una serie de reclamos de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Finalmente lograron que varios voceros fueran recibidos por el intendente Pablo Carrizo, su jefe de Gabinete, Luis Melo y otros dos responsables de Secretarías.

En ese marco, de acuerdo a consultas formuladas por El Patagónico, los referentes de las agrupaciones le expresaron su malestar por la manera en que se distribuyó la primera remesa de módulos alimentarios enviados por el gobierno provincial, argumentando que se marginó a los movimientos sociales e incluso no les hicieron llegar partidas para sus merenderos y comedores comunitarios.

Según los voceros, el jefe comunal y sus colaboradores prometieron enmendar ese error cuando se reciba la nueva partida pero además le solicitaron que ese tipo de ayuda no sea utilizada con fines políticos.

Por otro lado insistieron en el pedido de lotes para construcción de viviendas, habida cuenta que en el mes de marzo, cuando pronunció su primer discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Carrizo anunció que se dispondría de diez mil lotes gracias al convenio firmado con una empresa privada que era dueña de las tierras.

En este punto, los funcionarios municipales se habrían comprometido a analizar el reclamo para dar una respuesta en el curso de las próximas semanas.

El tema que generó mayor discusión estuvo centrado en el Plan Potenciar Trabajo dado que hace pocas semanas el municipio decidió compensar los ingresos al personal que reviste esa condición y depende de su órbita.

Concretamente, aporta fondos para que los 78 mil pesos mensuales que reciben de Nación (monto que quedó congelado) se eleve a 110 mil pesos.

Los movimientos sociales, que también sus unidades de gestión, solicitaron esa ayuda para sus integrantes, pero la primera respuesta fue negativa.

Ante ello, les recordaron a las autoridades comunales que sus integrantes realizan tareas comunitarias en los barrios, como ser limpieza de terrenos baldíos y espacios púbicos, es decir que suplen una responsabilidad del Estado. En tal sentido, de acuerdo a las fuentes consultadas, el intendente y sus colaboradores les respondieron que también se ocuparan de analizar esta situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico