Aguad confirmó que los tripulantes "están muertos"

El ministro de Defensa utilizó una entrevista televisiva para hacer el importante anuncio, cuando aún el presidente Mauricio Macri no se refirió al tema.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue el primer funcionario en reconocer a viva voz que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan "están todos muertos".

Aguad lo hizo en una entrevista con el canal Todo Noticias, tras varios días de silencio y cuando aun no pasaron los 6 meses necesarios del extravío de la nave que permita declararlos oficialmente en deceso.

"Hay un informe de la Armada diciendo que las condiciones de ambiente extremo de este suceso y el tiempo transcurrido eran incompatibles con la existencia de vida humana", explicó Aguad. "O sea, ¿están todos muertos?" preguntó el periodista Joaquín Morales Solá. "Exactamente", fue la lacerante respuesta de Aguad.

El anuncio se hizo en los estudios del canal TN, y cuando el presidente Mauricio Macri viene demorando el mensaje público hacia los familiares tras que la Armada anunciara que cesara la búsqueda de sobrevivientes, lo cual despertó la furia de los familiares.

Asimismo, el funcionario exministro de Comunicaciones destacó que "no le consta" que la Armada le "haya ocultado información". Y remarcó que "la evidencia sugiere que el submarino salió en perfecto estado".

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico