Aguad minimizó el levantamiento carapintada: "fue un acontecimiento chiquito"

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, justificó la participación de Aldo Rico en el desfile por el 9 de julio: "tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas".

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad sostuvo este miércoles la decisión de incluir a Aldo Rico en el desfile militar en conmemoración por el día de la Independencia. "El levantamiento carapintada fue algo chiquito que no puso en jaque a la democracia", afirmó.

Aguad destacó que el excarapintada: "tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas", dijo en una entrevista con el programa radial de María O´Donnell, y agregó que le dan "una importancia que nunca tuvo”.

Además apuntó a que la periodista era la responsable de darle importancia a un personaje que "no existe en esta parte de la historia: usted lo está reivindicando. Aldo Rico no existe en esta parte de la historia. Le está dando importancia. Esta magnificando".

"Si quiere desfilar que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo? Lo de los carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito. No tuvo ninguna implicancia. Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", destacó.

No es la primera vez que el excarapintada participa del defile del 9 de Julio. En el bicentenario de la independencia, en 2016 -primer año de gestión macrista- , también participó de la columna de los excombatientes de Malvinas y produjo una gran polémica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico