Ahora Sinopec promete reactivar mil puestos de trabajo petrolero

A través de un comunicado institucional que diera a conocer este viernes, la operadora de yacimientos petroleros Sinopec Argentina, anunció que presentó un "plan de producción" para impulsar la actividad en la zona norte de Santa Cruz y de esta manera "encarar una nueva etapa en el complejo escenario mundial y nacional desatado por la pandemia del COVID 19".

Sinopec indica que el plan de producción es el resultado de haberse superado favorablemente en la fecha, la etapa de conciliación obligatoria con el Sindicato Petroleros Santa Cruz y la Asociación del Personal Jerárquico luego de varias semanas de negociaciones, de la cual también participaron los gobiernos nacional y provincial.

En ese sentido precisó que “se avanzó con la firma de un acuerdo que permitirá implementar un ambicioso plan de producción, en la medida en que se mantenga un compromiso de todas las partes para lograr la mayor eficiencia operativa”.

PONDRA EN MARCHA NUEVOS EQUIPOS

En detalle, la operadora destaca que “el proyecto global plantea la puesta en marcha de 8 equipos de torre” ya que a los 2 de pulling y 2 de flush by que se activaron en el mes de julio se le agregarán otros 2 equipos de pulling en el mes de septiembre y otros 2 en octubre. “Además –asegura- durante octubre también se activarán 3 equipos de slickline (para medición de pozos) y en noviembre 1 equipo para realizar tareas de abandono de pozos”.

En consecuencia, añade, “poner en funcionamiento más equipos de la operación permitirá incorporar unos 1.000 trabajadores a la actividad que estaban sin cumplir funciones por la pandemia”.

Adicionalmente precisa que la readecuaciones a implementarse “están destinadas a mejorar la producción que había sufrido el impacto de una menor demanda producto de la pandemia del virus COVID19”.

Respecto al acuerdo alcanzado con los dos gremios este mismo viernes, Sinopec manifestó que el mismo quedó sentado por escrito al finalizar la audiencia de partes celebrada en Buenos Aires

De la misma tomaron parte en representación de la compañía, Gabino Martínez y Larrea (director de Asuntos Legales y Gubernamentales) y María Eugenia Maciel (responsable de Relaciones Laborales).

En tanto, por la parte gremial estuvieron presentes Claudio Vidal (secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz) y José Llugdar (secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral).

A modo de evaluación final, puso de relieve que “dentro del escenario económico originado por la pandemia, y al anunciarse un paro de actividades producto de un conflicto por retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en los planteles de las empresas contratistas, y luego de arduas reuniones, Sinopec Argentina manifiesta que continuará colaborando activamente con todas las instancias de diálogo en pos de lograr el mejor resultado en su producción”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico