Al inicio de su gestión, el mandatario santacruceño había coqueteado con Javier Milei, a quien no solo le entregó obsequios cuando hizo una escala en Río Gallegos en su viaje hacia bases antárticas, sino que incluso puso reparos a una firme postura que había esgrimido su par de Chubut, Ignacio Torres, cuando éste amenazó con interrumpir el suministro de petróleo.
Ahora Vidal evidencia un cambio de actitud ya que -entre otras cosas- cuestionó el hecho de que “muchas veces se toman decisiones desde algunos lugares”, en beneficio de determinadas zonas pero “en el sur siempre quedamos olvidados de todo”.
En ese sentido, el mandatario sostuvo que “tiene que haber responsabilidad política”, añadiendo más adelante que “el escenario nacional en Argentina es complejo y la Patagonia tiene sus particularidades que no se están tomando en cuenta”.
Al profundizar en el tema, evaluó que “generalmente, cuando se toman decisiones son bastante centralistas y nosotros, en el sur de mi país, nos quedamos pensando en esas decisiones que se toman a nivel nacional”, lo cual abre un interrogante: “¿Qué va a pasar con nosotros?”.
Seguidamente, a modo de hacerle llegar un pedido de reconsideración al gobierno libertario, en referencia a la quita de subsidios a las tarifas de energía y gas, Vidal subrayó que “es difícil vivir en una región que, con estas condiciones geográficas y sus condiciones climáticas, son miles las familias que merecen y que necesitan vivir mejor”.