Ajustada victoria de Unión 1-0 sobre Gimnasia la Plata

Unión de Santa Fe consiguió esta tarde un ajustado triunfo como local al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por uno a cero, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El único gol fue convertido por Diego Zabala a los 40 minutos del primer tiempo.

Unión, que lleva 17 encuentros sin perder como local, con 10 victorias y 7 empates, alcanzó los 12 puntos en el torneo, siete menos que el líder, Racing Club, mientras que Gimnasia, que venía de eliminar a Boca en la Copa Argentina y está muy cerca de los puestos de descenso, se quedó con ocho unidades.

Los santafesinos fueron un poco más en la primera etapa y se pusieron en ventaja cerca del final del período con un derechazo cruzado de Zabala, después de una precisa asistencia de Franco Fragapane.

En los últimos 45 minutos, la visita se adelantó en el campo y tuvo un par de chances para empatar, la más clara con un cabezazo de Jan Hurtado sobre el final. Precisamente el juvenil delantero venezolano de apenas 18 años fue el autor del gol con que Gimnasia eliminó a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

-Síntesis-

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. Entrenador: Leonardo Madelón.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovic; Santiago Silva y Mauro Guevgeozian. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 40m. Zabala (U).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Federico Andrada por Troyansky (U) y Lucas Licht por Oreja (G), 20m. Rodrigo Gómez por Fragapane (U) y Jan Hurtado por Guevgeozian (G), 21m. Luciano Perdomo por Coronel (G) y 25m. Manuel De Iriondo x Acevedo (U).

Cancha: Unión de Santa Fe.

Árbitro: Darío Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico