Al final "Dibu" viene, pero no juega el tercero

Dibu Martínez tiene asegurados dos partidos en el arco de la Selección. ¿Y el tercero de la tanda de Eliminatorias?

El TAS fue clarito: le dio el OK al pedido de la FIFA. Y el guiño fue todo un acto de amor para la Conmebol, que necesitaba a sus jugadores 'europeos' para su inhabitual triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Los clubes del Viejo Continente bramaban porque, por el juego extra a partir de un calendario modificado por la pandemia del Coronavirus (en el caso de la Argentina, frente a Bolivia en el Monumental), perderían a sus estrellas para el torneo local. Sin embargo, se la tuvieron que bancar después del pedido de Gianni Infantino y el fallo del Tribunal Arbitral Deportivo.

En ese contexto, por ejemplo, el Dibu Martínez había anunciado en redes sociales que viajaría de cualquier manera hacia nuestras tierras, aunque los ingleses amenazaran con una cuarentena obligatoria a la vuelta. De hecho, se viralizaron sus fotos en un chárter rumbo a Venezuela, primera escala de la Argentina tras haberse consagrado campeona de la Copa América.

Pero el Aston Villa metió la cola. Los de Birmingham celebraron la convocatoria del arquero y de Emiliano Buendía, aunque marcaron la cancha. “Podemos confirmar que Emi Martínez y Emi Buendía viajaron para unirse al equipo de Argentina con el permiso del club de acuerdo con las reglas de convocatoria de partidos internacionales de la FIFA. Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina contra Venezuela y Brasil, pero no participarán en el tercer partido internacional contra Bolivia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico