El Gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, el martes 25 de mayo. El Poder Ejecutivo había decidido eliminarlo para desincentivar la circulación y limitar la propagación del coronavirus por el país, pero debido a las nuevas restricciones, que se comunicarán en las próximas horas, se decidió dar marcha atrás.
Esta decisión tiene lugar después de que el presidente Alberto Fernández resolverá aplicar nueve días seguidos de confinamiento, a partir de las 0 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de aminorar la suba de casos y quitar tensión al sistema de salud.
Ante este nuevo escenario, carece de sentido postergar el feriado. Por el contrario, es funcional a los fines de esta cuarentena estricta, en la que no se puede viajar a otras ciudades por el fin de semana largo.
El miércoles pasado, el Gobierno había resuelto que lo mejor para evitar el movimiento de personas era postergar el feriado del 24 de mayo, que había sido establecido en noviembre del 2020 con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo. Se buscaba evitar que una gran cantidad de personas se movilice por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas viajaron por la Argentina.
Con esta modificación, el feriado del 24 de mayo se había trasladado al viernes 13 de agosto. Entonces, se podría disfrutar del fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16 de ese mes, que ya estaba establecido como feriado porque se trasladó la fecha por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto.