El Gobierno de Río Negro sigue más preocupado en encontrar sospechosos para exhibir que en solucionar de raíz la problemática de los incendios forestales que castigan a la comarca andina todos los años, antes aún de que se hablara de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
En este caso, dos de las personas que permanecían detenidas, sospechadas de estar involucradas en el inicio de los incendios en El Bolsón y cuyos allegados fueron reprimidos por jinetes que responderían a los intereses de Joe Lewis y otros terratenientes, fueron liberadas por la Justicia de Río Negro.
Este viernes, entonces, solo se realizaría la formulación de cargos contra uno de los detenidos por los incendios.
El miércoles tres personas fueron arrestadas, sospechadas de haber iniciado focos ígneos intencionales en la zona de Mallín Ahogado. El hecho tuvo alta difusión y protestas en las puertas de la comisaría de parte de quienes afirmaban que eran brigadistas que combatían el fuego.
Tras su detención, fueron trasladadas a Dina Huapi y liberados este jueves por falta de pruebas. Se trata del típico caso del “perejil”.
Según informó el portal local ANB, dos personas recuperaron su libertad cerca del mediodía de este jueves, mientras que el único detenido permanecería en la unidad policial hasta la formulación de cargos.
Además, en el marco de la investigación, este jueves al mediodía se llevó a cabo un allanamiento en el camping El Rústico, ubicado en la calle Eusebio Barría, a unos 2 kilómetros del centro de El Bolsón. Allí se detuvo a otro sospechoso, que podría ser trasladado a Dina Huapi en las próximas horas.