Al médico lo imputarán  por homicidio culposo 

La fiscal general, Florencia Gómez, imputará por el delito de homicidio culposo a Nicolás Suganuma.

El flamante médico de 26 años atropelló este lunes a la madrugada con su vehículo a Ronald Ignacio Guerra Lescano, de 24, que conducía su bicicleta en la zona de El Elsa –entre Playa Unión y Rawson-, cuando se dirigía a trabajar.

La pericia de alcoholemia que se le realizó al conductor de la Renault Sandero, efectuada instantes después del accidente, determinó presencia de alcohol en sangre.

El siniestro ocurrió a las 3.30 de este lunes, sobre la avenida Marcelino González en su intersección con la colectora 26 de noviembre, en la zona sur de Playa Unión. El automovilista y el ciclista se dirigían en la misma dirección. A esa hora la luz natural del lugar era nula, y el ciclista circulaba por la avenida y no por la bici senda existente en la zona.

Además, según la investigación judicial la víctima no llevaba ropa refractaria e iba con los auriculares de su celular colocados y sin luces ni “ojos de gato” en la bicicleta. En tanto, Suganuma se dirigía hacia Trelew conduciendo con 1,2 gramos de alcohol en sangre.

La fiscal general Gómez aún no tiene en sus manos la llamada “dinámica del hecho”, la cual llevan a cabo los peritos especializados para reconstruir como ocurrió el accidente.

Las primeras acciones se realizaron de madrugada, apenas ocurrido el siniestro. Continuaron con ellas en la mañana del lunes con luz diurna y le permitirán a la fiscal general Gómez tener más claridad respecto a la evaluación de las responsabilidades sobre el lamentable accidente.

En cuanto al delito del cual quieren imputar a Suganuma, que sería homicidio culposo, el Código Penal de la Argentina prevé una pena que va de los tres a los seis años de prisión. Además, se le sumaría la inhabilitación especial para conducir vehículos de cualquier porte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico