Alberto sobre datos de pobreza: "nada más inmoral que no reaccionar"

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, se refirió a los datos de pobreza que difundió el Indec y sostuvo que "no hay nada más inmoral que no reaccionar", por lo que prometió "generar trabajo y construir una Argentina más justa y equitativa".

El índice de pobreza aumentó a 35,4% al término del primer semestre este año, contra el 27,3% en igual período de 2018, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en tanto el Nivel de Indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de finales de 2017.

Desde su cuenta de Twitter, el postulante del Frente de Todos advirtió que "en un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir".

En ese sentido apuntó que "no hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa".

De acuerdo con el informe del organismo oficial, hay 2.394.274 hogares debajo de la línea de pobreza, con un total de 10.015.728 de personas.

Dentro de ese conjunto, 514.273 hogares se encuentran bajo la línea de indigencia, e incluyen a 2.169.496 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico