Alberto Fernández: "Macri todos los días puede hacer las cosas peor"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a criticar al presidente Mauricio Macri y dijo que dejará una economía paralizada.

Mientras da señales de lo que podría ser su eventual plan económico, Alberto Fernández volvió a criticar al Gobierno, particularmente al presidente Mauricio Macri, y advirtió por la situación en la que va a asumir si es electo el 27 de octubre.

“Macri todos los días puede hacer las cosas peor de lo que las ha hecho porque su incapacidad de gestión es increíble. No me sorprende que haga algo peor de lo que viene haciendo”, sostuvo este viernes el candidato presidencial del Frente de Todos.

El exjefe de Gabinete aseguró que el Gobierno dejará “una economía paralizada, con 40% de pobreza y 10% de indigencia”. Además, reiteró que está dispuesto a afrontar una negociación con los acreedores para hacer frente a la deuda.

“He hablado con los acreedores y me di cuenta que la posibilidad de negociación existe. (Mauricio) Macri tomó mucha plata prestada que debía pagar en poco tiempo. La condición para poder pagar es que crezcamos y podamos exportar”, sostuvo, en sintonía con lo que expresó el jueves en su disertación en la Fundación Mediterránea, en Córdoba.

Fernández advirtió que “en las actuales condiciones el país no puede pagar la deuda”, ya que para poder hacerlo se necesita “crecer y exportar”, y negó que en algún momento haya planteado quita y el no pago de la deuda.

“En 2015 era impensable que Argentina iba a tener la deuda que tiene hoy. Hace dos años era impensable que en un año y medio íbamos a contraer 57 mil millones de dólares de deuda con el FMI. Esta realidad da pesar, dolor, malestar”, aseveró.

En tanto, advirtió que “lo que no nos puede pedir el Fondo es más ajuste, porque Macri se va a ir dejando casi 40 puntos de pobreza, 10 de indigencia y una economía paralizada con agujeros fiscales por todos lados”. Y agregó: “tenemos que restablecer los salarios y las jubilaciones para que la gente vuelva a consumir, porque el 70% de lo que consumimos los argentinos lo producen argentinos. Si bajamos el consumo se crean los cinco millones de pobres que creó Macri”.

Confiado en ampliar la diferencia que sacó en las PASO, Fernández buscará en el último mes de campaña reforzar su posicionamiento como virtual presidente electo, profundizar el mensaje de federalismo y derramar su triunfo nacional en los comicios provinciales y municipales.

El candidato seguirá tendiendo puentes y abriendo canales con empresarios y representantes del poder económico, a los que pretende seducir. En forma simultánea, mantendrá su presencia en la calle e intentará transmitir un mensaje esperanzador sobre la posibilidad de “poner de pie” a la Argentina, en contraste con el postulado de que el presidente Mauricio Macri puso al país “de rodillas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico