Alcance de las medidas económicas por impacto de la pandemia

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, brindó detalles del Decreto de Emergencia Económica y comercial (314/20) anunciado anoche por la gobernadora Alicia Kirchner para contrarrestar el impacto que causa la pandemia de Coronavirus, resaltando que para definir sus alcances su cartera trabajó con el Ministerio de Producción y las cámaras comerciales.

En tal sentido explicó que, entre otros puntos, se contempla que a través de la Administración Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) se adecuen tasas, prorroga de vencimientos y suspensión de intereses de impuestos.

Las empresas provinciales Servicios Públicos y Distrigas suspenderán los cortes por 90 días o 180 días de servicios residenciales y también se suspenderán pagos de servicios para los comercios que se vean afectados por la situación actual.

Por otra parte, se dispuso que el Banco Santa Cruz otorgue líneas de créditos con subsidios de tasas para que las empresas y comercios puedan tomarlos para capital de trabajo o pago de haberes.

El ministro también indicó que se realizará un seguimiento junto a las cámaras de cada sector sobre el impacto de las medidas para definir que otras herramientas se podrán ir sumando.

Por otra parte reconoció que “no sólo las pymes sino también otros sectores productivos como la industria petrolera, la minería y el turismo, se están viendo afectados por la este aislamiento y no hay que dejar de atender esta situación".

Finalmente hizo saber que las disposiciones anunciadas “se pueden ir mejorando a medida que vayamos viendo como el impacto económico se refleja en las arcas del Estado provincial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico