Alejandro Ardiles dará una clínica de nutrición en deportes de contacto

Este fin de semana arribará el nutricionista y médico deportivo a Comodoro Rivadavia para una clínica. La misma es organizada por el Gym Fight Club y está destinada a entrenadores, colaboradores y deportistas, tanto de kickboxing, artes marciales tradicionales y mixtas.

La clínica deportiva de nutrición será este viernes 29 y sábado 30, brindada por Alejandro Ardiles, que vendrá a Comodoro Rivadavia. Será una jornada clínica de nutrición e hidratación para deportes de combate este viernes de 19 a 21 y sábado de 10 a 14: en Avenida Polonia 479, sede del Gym Fight Club.

La jornada clínica es organizada por Darío Achaval y Gym Fight Club, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

El nutricionista Alejandro Ardiles trabaja en el Instituto de Medicina del Deporte de Avellaneda, también en el Centro de Alto Rendimiento de Avellaneda, en la FAB (Federación Arentina de Boxeo), es maestro de karate, trabaja en los equipos de Yesica “Tuti” Bopp, Alejandro “Cuervo” Silva, Brenda Carabajal, Érica “La Pantera” Farías, también prepara a Cecilia Román, Brian Suárez, Danila Ramos, Franco Campos, entre otros campeones y futuros campeones.

“La llegada de Alejandro Ardiles es otras de las importantes clínicas que organizo junto al Gym Fight Club, y llega por el crecimiento de los deportes de contacto en Comodoro Rivadavia, y también para profesionalizar el deporte. Que haya buena calidad de deportistas, entrenadores y colaboradores en un tema que es muy importante, casi tan importante que la parte técnica”, comentó Darío Achaval, director de Gym Fight Club y organizador de la clínica.

“La salud de un peleador es todo, si un peleador no está bien no tendrá un buen desarrollo arriba del ring. Por eso nace esta necesidad, los mitos que uno escucha, por la falta de conocimiento de los entrenadores en Comodoro y en la Patagonia, en temas importantes como nutrición, hidratación y sobre todo el ajuste de las categorías y pesos. Allí todos participan a veces sin tener conocimientos, dando dietas, haciendo sufrir al peleador para que den una categoría que a veces es más una expectativa que una realidad”, explicó Achaval.

“Estoy convencido que es una obligación que los entrenadores entiendan de nutrición e hidratación, en el deporte que sea, para dar siempre un buen concejo. También tiene importancia que también lo tienen que realizar los deportistas, porque así también tienen un entrenamiento intelectual que los hará mejores peleadores. Entender como tienen que hacer las cosas, no solo en lo técnico-táctico, sino también en la alimentación en su vida diaria y tener el compromiso de llevar una buena alimentación en su vida diaria, no solo cuando tengan que pelear. Deben tener un estilo de vida sano para ser un deportista de elite”, aseguró.

“Espero que todos los entrenadores un poquito sus egos de lado y participen de esta clínica, que tiene un precio muy accesible, gracias también al apoyo del Ente Comodoro Deportes, que tomó esta iniciativa con mucho interés y sabe lo importante que es. Están todos invitados, está apuntado a todos los deportes de contacto, kickboxing, boxeo, artes marciales mixtas, jiu jitsu, karate, tae kwondo, kung-fu, todo lo que sea de combate y tenga categorías de pesos”, cerró Achaval.

La clínica de Alejandro Ardiles tendrá un valor de $4000 (cuatro mil pesos) y se pueden hacer consultas al 2975949851. Se hablará específicamente de temas como el ajuste de categorías de peso, hidratación, carbohidratos y proteínas, entre otros tópicos.

Detalle

Días y Horario:

Viernes 29/07 de 19 a 21hs.

Sábado 30/07 de 10 a 14hs.

Valor: $4000

Lugar: Av. Polonia 479 (Gym Fight Club)

Consultas: 2975949851

Contenido de la jornada:

- Desarrollo específico y estrategia para el ajuste de categoría de peso

- Deshidratación: causas y consecuencias

- Los carbohidratos y las proteínas: si son indispensables o no

Cupos Limitados

Entrega de certificados avalado por el Ente Comodoro Deportes, KBOX Latino y WKC

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico