Alemania fue una trituradora y aplastó 9-0 a Liechtenstein

Fue en un partido correpondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias Europeas. La selección teutona ya estaba clasificada para el Mundial de Qatar. Ganaron España, Croacia y empató Portugal.

En la penúltima fecha del Grupo J de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Alemania aplastó por 9-0 a Liechtenstein en el Volkswagen Arena para confirmar todavía más su boleto que tenía de antemano.

Lógicamente, los alemanes no tardaron en adueñarse de la pelota y de poner en situación de asedio al rival, que como si hiciera falta se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Jens Hofer debido a una plancha sin intención que aterrizó entre el pecho y la mandíbula de Leon Goretzka.

Esta infracción fue dentro del área y por ende ya listo estaba Ilkay Gundogan para patearlo al ras del suelo y abrir el marcador tempranamente a los 11 minutos de juego. Sin embargo, la tormenta todavía estaba por llegar.

Pasó un tiempo y llegó una fuerte ráfaga de anotaciones para los dirigidos por Hans Flick, quienes aumentaron la ventaja a los 20' con el tanto en contra de Daniel Kaufmann y en menos de tres minutos marcaron por duplicado gracias a Leroy Sané tras una buena jugada colectiva y Marco Reus casi de rebote.

Los locales bajaron el ritmo el resto del primer tiempo y apretaron el acelerador ya en el arranque de la segunda mitad con la quinta anotación y doblete de Sané a los 49' en una acción que fue discutida por los visitantes debido a un presunto fuera de juego de Thomas Müller por estorbar en la mirada del arquero.

Cuando el telón estaba a punto de bajarse en el partido, Die Manschaft volvió a la acción con cuatro últimos goles productos de un doblete Thomas Müller y un tremendo remate al ángulo de Bote Baku.

Nuevamente, como si le hiciera falta la ayuda a los dueños de casa, Liechtenstein regaló un nuevo tanto en contra esta vez con Maximilian Goppel a los 89'. Los locales reaccionaron rápido para llegar al doble dígito antes del silbatazo final, pero no pudieron por poco.

Con este resultado, la Alemania ya previamente clasificada al Mundial de Qatar 2022 alcanzó la línea de los 24 puntos y terminará su camino en las Eliminatorias UEFA frente a Armenia el próximo domingo 14.

ESPAÑA A UN PASO DE CLASIFICARSE

Por su parte, España llegó a Olímpico de Atenas con el deber de conseguir una victoria y no falló. Por el Grupo B superó a Grecia por 1-0 y, con la caída de Suecia ante Georgia en este jueves, quedó líder de su zona y a un paso de abrochar su acceso al Mundial.

La "Roja" salió con el objetivo al frente por sumar de a tres, lo que plasmó en su juego. Intensa y tomando la iniciativa, se hizo del dominio de la pelota, la que utilizó, mediante la circulación, para acorralar a un local que debió aspirar a contragolpes para hacer daño.

Justamente, por esta vía y ante el exceso de energía hacia la ofensiva de la visita, que desaprovechó una ocasión en los pies de Raúl de Tomás, los dueños de casa avisaron por medio de Georgios Masouras, a quien le anularon un gol por fuera de juego.

A pesar de este susto, los de Luis Enrique siguieron con su dinámica, la que los llevó a la ansiada apertura del marcador. Luego de una infracción a Iñigo Martínez dentro del área, Pablo Sarabia se encargó de cambiar por gol con un remate raso a la derecha al minuto 26.

Gracias a este triunfo, España quedó líder con 16 puntos, uno por encima de Suecia, y se aseguró, como mínimo, su lugar en el repechaje. Pero claro, su meta está en la clasificación directa a la Copa del Mundo, la que podrá conseguir este domingo ante los suecos, en Sevilla, por el cierre del grupo, si consigue un empate o una victoria.

CROACIA GOLEO A MALTA Y SUEÑA

Mientras tanto, Croacia sigue con paso firme hacia el Mundial y en condición de visitante goleó 7-1 a Malta para quedar a dos puntos del líder Rusia, combinado con el que jugará el pase directo a la cita orbital el próximo domingo.

Los bálticos manejaron el juego a su antojo y con una gran presión arriba y un ataque letal pudieron vencer a los malteses a quienes empezaron a vencer desde el minuto 6 con gol de Ivan Perisic. Luego, la visita a los 20 minutos se fue 2-0 arriba con tanto de Duje Caleta-Car.

Malta descontó gracias a un gol en contra de Marcelo Brozovic que tras un intento desesperado de sacarla del área chica termino metiéndola en el arco de Ivo Grbic.

Sin embargo, los croatas aumentaron el marcador antes del fin del primer tiempo. Primero con Pasalic en el 39´y luego Modric colocó el 4-1 parcial tras un remate raso al arco maltés.

En la segunda mitad, Croacia empezó a armar la goleada. Lovro Majer en el 46' logró el 5-1 tras un rebote que dejó el arquero Henry Bonello. Luego, Kramaric tras un error de la defensa y el arquero de Malta consiguió el 6-1 y finalmente Majer con un remate a la escuadra concretó el 7-1 final.

Con este resultado, los croatas son segundos de su grupo con 20 puntos a dos de Rusia que en su partido goleó 6-0 a Chipre. Ambos equipos definirán el cupo directo el próximo domingo en el Estadio Poljud en Croacia.

PORTUGAL EMPATO CON IRLANDA

En otro de los partidos jugados este jueves, Portugal no pudo aprovechar su chance de escapar como líder del Grupo A, para llegar con ventaja a su duelo cúlmine: igualó sin goles en casa de la República de Irlanda, quedó igualada con Serbia en lo más alto (17 puntos) y jugará un mano a mano el domingo para decidir qué equipo entrará directo a Qatar 2022.

El partido entre ambos protagonistas en Dublin recordó al último que disputaron en territorio luso y que los de Fernando Santos ganaron en la agonía con dos tantos de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, este jueves no encontró la lleva para abrir el marcador.

CR7 mostró su habilidad para llegar al área, pero no consiguió generarse una chance concreta. Sólo un remate de zurda de André Silva pareció inquietar a los locales, que pudieron adelantarse sobre el cierre de esa parte inicial a través de Chiedozie Ogbene.

El complemento no arrojó muchas más emociones. Apenas un cabezazo de CR7 que pasó cerca del poste de Gavin Bazunu y la mala noticia por la pérdida de Pepe, a partir de su expulsión en los minutos finales.

Los portugueses cortaron así su racha de cinco juegos ganados de manera seguida (entre amistosos y clasificatorias) y ahora tendrán un cruce definitorio ante los serbios en Lisboa en su búsqueda de evitar el repechaje y clasificarse directo a la Copa del Mundo del año próximo.

Por el lado del conjunto balcánico, disputó en esta misma jornada un amistoso frente al anfitrión del Mundial y lo goleó 4-0 en Belgrado. Uno de los tantos lo convirtió el hombre de Real Madrid, Luka Jovic.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico