La selección alemana de fútbol derrotó este sábado a Portugal –el defensor del título- por 4-2 en un emotivo partido jugado en el Alianz Arena de Munich y que correspondió a la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa. Con esa victoria, el elenco alemán logró un triunfo fundamental y sueña con la clasificación para los octavos de final.
El gol de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora al culminar una estupenda contra encendió todas las luces de alarma en el Allianz Arena, pero el conjunto de Joachim Low reaccionó con una tremenda contundencia y ya se marchó al descanso en ventaja con sendos goles en contra de Ruben Dias (35’) y Raphael Guerreiro (39’).
En el segundo tiempo continuó el vendaval del cuadro teutón y en especial de Robin Gosens, que asistió en el tercer gol a Kai Havertz (6’) y logró el cuarto (15’). Diogo Jota puso algo de suspenso al partido (22’) y Portugal estuvo cerca de meter aún más presión a su rival con un tremendo disparo de Renato Sanches al palo a falta de más de diez minutos.
Con esta victoria, Alemania quedó en la tercera posición con 3 puntos, mientras que Portugal se ubicó segundo con la misma cantidad de unidades que su rival. El Grupo F quedó al rojo vivo con Francia puntero con 4 puntos y Hungría colista con una unidad.
En la última fecha de la fase grupal, los campeones del mundo en Brasil 2014 enfrentarán al elenco húngaro. Por su parte, Cristiano Ronaldo y compañía deberán buscar la clasificación a cuartos de final ante la Selección francesa.