Alemania volvió a respirar en el adicionado ante Suecia

Toni Kroos, con un golazo de tiro libre, decretó el 2-1 para los germanos a los 49m del complemento. Había abierto el marcador Ola Toivonen para los suecos, a los 32m de la etapa inicial, mientras que el empate parcial fue obra de Marco Reus, a los 2m de la segunda parte, donde el último campeón mundial sufrió la expulsión de Jerome Boateng, a los 37m.

El seleccionado de fútbol de Alemania, actual campeón ecuménico, derrotó ayer a Suecia por 2 a 1, en tiempo de descuento, en el estadio Olímpico Fisht de Sochi, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Rusia.

El delantero sueco Ola Toivonen (Toulouse, Francia) abrió el marcador a los 32 minutos de la etapa inicial mientras que Marco Reus (Borussia Dortmund) igualó a los dos minutos del complemento y Tony Kroos (Real Madrid, España) selló el triunfo de tiro libre cuando iban 94 minutos de juego.

Con este resultado, México (6 puntos, diferencia de gol +2) está a tiro de Suecia (3 puntos, diferencia de gol 0) a quienes enfrentará el miércoles en Kazan y ante el que un empate lo clasificará, mientras que Alemania (3 puntos, diferencia de gol 0) se enfrentará el mismo día ante Corea del Sur en Ekaterimburgo, desde las 11.

La clasificación se definirá primero con la diferencia de gol en la que México lidera; luego los goles a favor, donde también el equipo americano encabeza con tres contra los dos de ambos equipos europeos, y por último el ‘Fair Play’ (Juego Limpio, es decir quien menos amarillas tiene).

En caso de victoria por 1 a 0 de los suecos y por idéntico resultado de los alemanes se dará un triple empate en las dos primeras categorías. Allí desempatará el ‘Fair Play’ y en esa categoría Alemania acumula una tarjeta roja y dos amarillas; Suecia tres amarillas y México, dos.

Alemania buscará en la tercera fecha, el miércoles próximo, romper un maleficio que sucedió en los últimos dos mundiales: Italia, campeón en 2006, y España, que logró el título en 2010, quedaron eliminados en fase de grupos del Mundial siguiente.

SINTESIS

ALEMANIA 2 - SUECIA 1

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Jerome Boateng y Jonas Hector; Sebastian Rudy y Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler y Marco Reus; Timo Werner. DT: Joachim Löw.

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Ludwin Augustinson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal y Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Janne Andersson.

Gol PT: 32m. Toivonen (S).

Gol ST: 2m. Reus (A) y 49m. Kroos (A).

Cambio PT: 30m. Ilkay Gundogan por Rudy (A).

Cambios ST: al inicio, Mario Gomez por Draxler (A), 28m. Jimmy Durmaz por Claesson (S), 32m. John Guidetti por Toivonen (S), 41m. Julian Brandt por Hector (A) y 44m. Isaac Kiese Thelin por Berg (S).

Amonestado: Ekdal (S).

Incidencia ST: 37m. expulsado Boateng por doble amarilla.

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Olímpico de Sochi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico