Alertan por aparición de más de 70 patos muertos en kilómetro 8

Este jueves, a través de El Patagónico, alertaron del hallazgo de patos muertos en la zona costera de kilómetro 8. "Algún desecho químico han tirado" aseguró Miguel Soto, presidente de El Pique quien se encuentra en el lugar.

Con imágenes e incluso registros del lugar, Miguel Soto, del Club Social Pesca y Náutica El Pique, denunció hoy la aparición de "más de 75 aves muertas", en lo que es la zona costera de kilómetro 8, en cercanías de la cementera.

patos 1.jpg

“Bajo a la playa, ustedes no tienen idea de la cantidad de patitos muertos y que están muriendo. Parece que todos estuvieran contaminados. Es increíble, está lleno de patos muertos”, describe en su registro Miguel Soto quien en estos momentos se encuentra en el lugar, con personal de Defensa Civil y gente de la Universidad local.

Patos contaminados en Comodoro

En comunicación con El Patagónico, Soto dejó entrever que la causa podría en una eventual contaminación. “Parece que hayan comido y tomado algo. Son más de 75 patos muertos y después otros están agonizando” relató.

“No es tan solo patos, hay gaviotines uno voló y se cayó muerto, no pueden volar están agonizando” describió el presidente de El Pique, club que está ubicado a escasos metros de ese lugar.

patos 3.jpg

“Nunca vi algo parecido, yo soy criado acá en kilómetro 8, vivo hace 25 año, es a 30 metros de la playa. Dicen que pueden ser las algas a mí no me vengan con eso. Han contaminado la playa, algún desecho químico han tirado” aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico