Alertan por intento de estafa de un hombre que invoca a "Telefé Producciones"

Ayer una vecina de Comodoro Rivadavia se comunicó con El Patagónico para alertar de una estafa en la que se vio envuelta a partir de un llamado telefónico en el que decían comunicarse desde "Telefé Producciones" y que se había ganado un premio de 100 mil pesos. Para acreditarle el dinero le pedían un depósito a un número de cuenta.

Luego de que la semana pasada este diario alertase de las estafas telefónicas sufridas por una anciana de 84 años en el barrio Ceferino Namuncurá a quien le hicieron creer que debía cambiar todos sus ahorros y entregó a un desconocido 40 mil pesos, ayer una ciudadana se comunicó con El Patagónico para poner en conocimiento de una nueva modalidad de estafa que ha llegado a Comodoro Rivadavia.

Se trata de un “cuento del tío” en el que el estafador trata de captar la atención y buscar credibilidad de su interlocutor a partir de citar algunos nombres de referencia a nivel nacional. Primero se hace pasar como “Pablo Márquez, de Telefé Producciones” y le comunica a la supuesta incauta que se ha hecho acreedora de un cheque de 100 mil pesos que se distribuye en todo el país, en medio de una campaña “porque hemos perdido rating televisivo”.

Para ello le propone 1 minuto de fama desde la vereda de su casa en donde le promete que un equipo de ese canal televisivo la iría a registrar con un cheque de grandes dimensiones. Y le aclara que no le pueden dar el dinero en mano. “No la vamos a exponer con el dinero en la vereda con la inseguridad que hay en la Argentina” le dijo el estafador.

Pero que para que los 100 mil pesos sean acreditados a su cuenta, el estafador le aclara que “no es un capricho, es un impuesto que recae en el gobierno nacional para que declare cómo es que le ingresan 100 mil pesos”.

Esa declaración jurada el estafador la justifica diciendo que debe declarar con escribano de la AFIP para poder “blanquear” el dinero ante el “Tribunal de Casación de Comodoro Py”, acotando que “usted seguro lo conoce a este tribunal porque lo nombran siempre en la televisión”.

LENGUA RAPIDA

Con un tono de voz que mantiene fluido y que nunca corta, referenciando que si no paga ese impuesto tanto a la productora como a la acreedora del dinero la pueden juzgar por “fraude” o “lavado de dinero”, el hombre cita dos ejemplos conocidos a nivel nacional con nombre y apellido: Lázaro Báez y Leonardo Fariña. “No hacemos nada por debajo de la mesa”, le repite.

Aclara que ese impuesto “no la va a enviar ni a mi bolsillo, ni al de la productora”, sino a la AFIP porque fue creado en el gobierno de Cristina de Kirchner, por lo que sigue involucrando más nombres conocidos en busca de darle legitimidad a su relato.

“Lo declaramos ante el gobierno nacional”, repite una y otra vez, por lo que le pide que no corte la comunicación y que si está dispuesta a hacerlo se dirija a una rapi pago y abone los 4.400 pesos del impuesto a un número de cuenta que le da, además de hacerle escribir en un papel todos los datos que le tiene que decir al empleado del correo o del rapi pago.

El estafador asegura que el dinero es enviado ante una escribana que cita con nombre y apellido y cierra la operación con un grito de algarabía. “Podes tirarte todo el armario encima porque además de ganar tu madre es una persona de bajos recursos, que no creo que le cambie la vida pero va a ser famosa” le dice. “Es un placer haberle dado buenas noticias a usted y a su madre” le dice el estafador, dando por concluido el diálogo.

El número del que la llamaron a esta mujer es el “011 58789972” y ya puso a disposición de la Policía todos los audios de la estafa, como así también la captura de la llamada. Lo que busca la ciudadana es alertar a otros ciudadanos para que no sean víctimas de este tipo de maniobras fraudulentas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico