Alex Rins ganó la carrera del MotoGP

El piloto catalán, con Suzuki, se impuso este domingo en el Gran Premio de Aragón y se convirtió en el octavo vencedor de la temporada 2020, luego de corrida la décima fecha en el MotorLand de España.

El catalán Alex Rins, con Suzuki, venció este domingo en el Gran Premio del Aragón del Mundial de Moto GP, y se convirtió en el octavo triunfador de la temporada, en la décima fecha que se corrió en el MotorLand de España.

En una carrera vibrante durante las 23 vueltas a un trazado de 5.078 metros, el español Rins superó con su Suzuki, a sus connacionales Alex Márquez (Honda), y Joan Mir (Suzuki)

El Gran Premio de Aragón tenía al francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) partiendo desde la primera posición, pero al momento de mover, el español Maverick Viñales impuso el rendimiento de su Yamaha para tomar el mando de la carrera en el inicio.

El andar de Quartararo parecía a un ritmo fuera de lo normal, lo que le permitió al español Alex Rins (Suzuki) tomar la segunda posición, en tanto que el francés continuaba cayendo en el clasificador ante Joan Mir (Suzuki), Alex Marquez (Honda) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

Antes de completarse la primera decena de giros, la punta cambió de azul a celeste cuando el barcelonés Rins dio cuenta de Maverick, y el mejor ritmo en pista era el de Márquez con la Honda y también el de Mir, y ambos lograron superar a Viñales para colocarse en puestos de podio en la vuelta 12.

El bajo rendimiento de Quartararo hacía creer que el fuerte golpe que sufrió el sábado pudo haber hecho mella en el hombre nacido en Niza, que incluso continuó el bajón hasta caer por debajo del puesto 15.

En una excelente maniobra por la parte externa, en el ingreso a la recta principal, Alex Márquez se puso el traje de su hermano Marc para entrometerse entre ambas Suzuki para escalar al segundo puesto, aunque su andar demostraba que el de Cervera iría en búsqueda de su primera victoria en la categoría.

Fue la tercera victoria para el piloto del Team Suzuki Ecstar, quien venció en Texas y en el Gran Premio británico en 2019 y logra así su primer triunfo de la temporada 2020.

Alex Márquez hizo que nadie extrañara a su hermano Marc, múltiple campeón, al menos por una carrera y se subió al segundo escalón del podio, y Joan Mir cerró el 1-3 de Suzuki y con un podio puramente integrado por españoles en su tierra.

Disputadas diez carreras, tomó la punta de las posiciones del campeonato, el español Joan Mir (Suzuki), con 121 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), 115, el español Maverick Viñales (Yamaha), 109, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), 106.

RODRIGO ABANDONO EN MOYTO3

Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo abandonó en Moto 3, al caer de su Honda antes de completar la primera vuelta en el circuito español. El accidente provocó que el catalán nacionalizado argentino cayera del séptimo al décimo lugar en la clasificación general de pilotos, tras ser superado por el español Raúl Fernández (KTM), el japonés Tatsuki Suzuka (Honda) y el sudafricano Darryn Binder (KTM).

Precisamente Fernández y Binder ocuparon el podio de la carrera en el tercer y segundo lugar, detrás del ganador, el español Jauma Masia (Honda).

La próxima carrera, duodécima de la temporada, será el Gran Premio de Teruel, en el mismo trazado español.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico