De esta manera, ambos líderes sindicales hicieron público su compromiso para trabajar en conjunto en defensa de la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge.
“Las cosas pasan cuando tienen que pasar y éste es el momento” señaló Vidal en una conferencia de prensa realizada en Pico Truncado, resaltando que “no se trata de si Chubut va a tener más actividad que Santa Cruz o al revés, se trata de que toda nuestra cuenca tenga más actividad”.
El compromiso se materializó en un acuerdo, a través del cual los dirigentes manifestaron una “profunda preocupación por la grave crisis que atraviesa la actividad, debido a la falta de inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge”.
“El compromiso es crucial en un momento en que la actividad se encuentra en una situación crítica. La falta de inversiones ha afectado a la producción del petróleo y gas, generando incertidumbre sobre el futuro de la industria y la estabilidad laboral de los trabajadores”, se indica en otro párrafo del documento.
Además, se destaca “la importancia de la actividad para el desarrollo económico de Santa Cruz y Chubut”, y la necesidad de un trabajo conjunto “para lograr una auténtica reparación histórica de la Cuenca”.
Luego, en rueda de prensa, el titular del ahora denominado Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, Claudio Vidal, expresó que “acá en Santa Cruz no la estamos pasando bien. La operadora estatal concentra la mayor cantidad de yacimientos y tenemos perdida de producción desde el año 2015”.
“No es la YPF estatal que necesitamos para la cuenca del golfo San Jorge y si no hacemos esto ahora, más adelante va a ser tarde”, evaluó.
ÁVILA: “NADA NOS TIENE QUE DIVIDIR”
Por su parte, Jorge Ávila, puso de relieve que “es necesario defender lo que nos corresponde por derecho: más trabajo y más progreso, con más gente adentro. Debemos formar un bloque patagónico para defender los intereses de la región”
“No decimos para qué lado vamos a jugar, sino defenderemos la cuenca petrolera gobierne quien gobierne y nada nos tiene que dividir”, añadió.
En esa misma línea dejó sentado que “nos tenemos que hacer más fuertes a través de la unidad. La clase política tiene que entender que nosotros por defender la cuenca, vamos a pelear desde la política gremial y partidaria para defender lo que es nuestro, porque nadie lo va a hacer por nosotros”.