Alicia Kirchner le pidió a Frigerio reprogramar el pago de una deuda

En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner fue recibida el miércoles por el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, junto a dos integrantes de su gabinete, Sebastián de Luca y Alejandro Caldarelli.

Caleta Olivia (agencia)

La mandataria santacruceña acudió acompañada por su ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, quien al término de encuentro reveló que a las autoridades nacionales se les planteó la necesidad de reprogramar el vencimiento de una deuda de 487 mil pesos contraída por la provincia.

El informe que se difundió a través de la Dirección de Comunicaciones no solo es escueto sino también confuso e impreciso ya que no se aclara si esa cifra corresponde a una cuota por préstamos o por adelantos que se hizo a la provincia en concepto de coparticipación federal.

Lo único concreto es que se habría solicitado que la misma sea incorporada al Fondo Fiduciario que a fines de 2017 acordó Santa Cruz con Nación, pero que por motivos poco claros nunca se firmó para llevarlo a la práctica.

En ese contexto, reproduciéndose palabras del ministro Perincoli, se hizo saber que los funcionarios de la cartera nacional se comprometieron a analizar la reprogramación de la deuda”, pero por otro lado no dieron ninguna respuesta con respecto al Fondo Fiduciario.

Finalmente se indicó que en esta reunión también se abordaron otros temas de orden financiero, entre ellos el referido a la “compensación de deuda por los Bonos del Consenso Fiscal”, sin hacerse otras referencias puntuales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico