Allanamientos por venta de tierras en Playa Unión

Los procedimientos fueron llevados adelante en Playa Unión por distintas áreas de la Policía de Chubut a pedido de la Unidad Anticorrupción, que encabeza el fiscal Omar Rodríguez.

Seis domicilios de Trelew, Rawson y Playa Unión, entre casas particulares y sedes de inmobiliarias, fueron allanados este jueves en el marco de la causa que investiga el proceso de venta de un macizo de Playa Unión, dispuesto por la Municipalidad de Rawson y aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante capitalino.

Los procedimientos fueron llevados adelante por distintas áreas de la Policía del Chubut a pedido de la Unidad Anticorrupción, que encabeza el fiscal Omar Rodríguez.

Según las primeras informaciones publicadas por Jornada, el operativo denominado “Tierra Verde” incluyó el ingreso en una consultora de Trelew ubicada en la calle Buenos Aires al 400, además de otros cinco allanamientos en la capital provincial y el balneario capitalino, que incluyó procedimientos en conocidas inmobiliarias.

TIERRAS PRECIADAS

El caso se abrió a principios de julio, cuando los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega, se reunieron con el fiscal Rodríguez, quien los convocó por las denuncias públicas que habían realizado en Cadena Tiempo y Jornada, luego de que el Concejo Deliberante de Rawson aprobara por mayoría la venta de un macizo en Playa Unión a la firma Genila SA.

Los ediles acercaron más documentación para iniciar formalmente la denuncia y el pedido de investigación.

El fiscal confirmó que “vamos a presentar una denuncia e iniciaremos una investigación”. Detalló que los ediles del Partido Justicialista le contaron “cómo fue el proceso de venta, en función de eso surge al menos una situación que merece ser investigada para despejar dudas”.

El fiscal explicó en aquel momento que “lo primero que vamos a ver es si dentro de este proceso de venta hay un delito y si lo hay, individualizar a los participantes. Primero voy a mirar toda la documental para ver cuál va a ser la hipótesis de trabajo, antes de reunirme con alguien. Las personas que no tengan nada que ver, que no aparezcan ni sospechadas, vamos a juntarnos con ellos para tomar entrevistas”.

Tras todo ese proceso, tres semanas después se dispusieron los allanamientos de este jueves. Fue una semana después de que el intendente de Rawson, el radical Damián Biss, anunciara que iba a vetar la ordenanza por la cual se aprobó la venta de un macizo en Playa Unión por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico