El operativo, desarrollado este viernes, contó con el apoyo de efectivos de la División Infantería y se llevó a cabo a partir de la media mañana en una casa de planta baja del Barrio Rotary 23, situada en la calle Pozo O-12.
Si bien por ahora no se suministró información oficial, fuentes consultadas por este diario revelaron que al menos un morador fue trasladado a una comisaría en calidad de aprehendido.
Además, se incautó un automóvil que fue el que se utilizaba para cometer los ilícitos y su desplazamiento había quedado grabado en los registros de varias cámaras de seguridad.
En los registros visuales se puede observar que mientras un hombre permanecía al volante, dos más (a veces eran tres) descendían raudamente para sustraer las ruedas de diferentes rodados, preferentemente las traseras, utilizando un crique.
Generalmente los dejaban apoyados en bloques o bien directamente en el suelo, tras lo cual se alejaban rápidamente.
Los policías también secuestraron algunos teléfonos celulares y varias llantas, presumiéndose que gran parte de los elementos robados ya fueron comercializados.
Fuentes vinculadas la investigación de este caso, no descartan que los individuos que perpetraban los robos también actuaban en localidades vecinas e incluso revelaron que en el curso de los próximos días podría identificarse a otros componentes de la banda.