Allanan "kiosquito de drogas" en el barrio Rotary 23 de Caleta

Personal policial de la División Narcocriminalidad allanó una vivienda de planta baja ubicada en la calle Pozo O-12 del barrio Rotary 23 donde funcionaba un "kiosquito de drogas".

Caleta Olivia (agencia)

El procedimiento ordenado por el Juzgado Federal se realizó el sábado por la noche, pero recién ayer se dio a conocer un informe oficial por parte de las autoridades policiales.

En ese lugar se secuestró una cantidad no precisada de marihuana fraccionada y lista para la venta, algunas plantas y semillas del mismo vegetal, varias dosis de LSD e incluso se demoró a tres individuos que con el transcurrir de las horas recuperaron su libertad.

Se indicó además que “las diligencias procesales fueron producto de una investigación llevada a cabo por el área Narcocriminalidad y que comenzaron pasadas las 20 del sábado cuando los pesquisas -con órdenes en mano- allanaron la vivienda ocupada por tres sujetos ya que se tenían indicios suficientes de que al menos uno de ellos se dedicaba al narcomenudeo”.

Correlativamente se detalló que hubo “incautación de marihuana, plantas de la misma sustancia, dosis de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) conocido en la jerga del narcotráfico como “pepa”, una importante cantidad de semillas de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos que guardan interés para la presente investigación, en tanto que los tres sujetos quedaron a disposición de la justicia federal en orden al delito de infracción a la ley 23.737.

Para el despliegue de los investigadores se contó con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Seccional Quinta e incluso se utilizó un perro de nombre “Tay”, adiestrado en la detección de narcóticos.

Finalmente se destacó que como producto del allanamiento y su resultado, se cortó la distribución de estupefacientes desde la vivienda que funcionaba como “kiosquito de droga”, tal como denominan a estos sitios los consumidores, el cual estaba a escasos metros de la plaza principal del mencionado barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico