Allanan vivienda por robo de un celular y encuentran marihuana

El operativo se llevó a cabo este martes en una casa ubicada en los fondos de un terreno de la calle Brown al 700 de Puerto Deseado y estuvo a cargo de personal de varias dependencias policiales.

El mismo se originó en una denuncia que se radicó en la Comisaría Cuarta de la localidad por un teléfono celular que había sido sustraído poco antes del mediodía en el lavadero de ropa “Mary”, situado en la calle Almirante Zar al 1.100.

Según el informe policial, los delincuentes forzaron la puerta trasera del local comercial y sustrajeron un Samsung modelo A22, junto con una pistola de aire comprimido de características no especificadas.

Lo que distingue este caso es el ingenioso uso de la tecnología por parte del denunciante ya que, utilizando una aplicación móvil denominada "Trackviewer", logró localizar el aparato e incluso visualizar secuencias en vivo desde su cámara.

Esto condujo a la identificación de los causantes, entre ellos dos hombres y una mujer, quienes se encontraban en el domicilio allanado.

Con esta información crucial en mano, se solicitó y ejecutó un allanamiento a cargo del 2do jefe de Comisaría y el oficial de servicio, con el apoyo de personal de la División de Investigaciones local (DDI) y de la División Criminalística.

Cuando el grupo de policías de las diferentes áreas irrumpió en el lugar, el hombre que había sido detectado por la cámara del celular, no se encontraba presente y hasta avanzada la tarde existía una búsqueda activa por parte de la Patrulla Urbana Motorizada y de personal de la Comisaria.

El resultado del allanamiento fue positivo, ya que no solo se logró secuestrar el teléfono celular e identificar a los sospechosos, sino que además se encontró una importante cantidad de cannabis sativa (marihhana) escondida en un termotanque.

La cantidad exacta de droga incautada aún no ha sido especificada debido a la continuación de las investigaciones por parte del personal de DDI, pero a través del Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial se destacó que “este episorio representa un duro golpe contra el crimen organizado en la región”, resaltándose además “la importancia de la colaboración entre la comunidad y la policía, como así también el rol crucial que tiene el uso de la tecnología en la lucha contra la delincuencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico