Allanaron a ladrones que robaban con inhibidores

A través del uso de equipos de telecomunicaciones bloqueaban el sistema de cierre centralizado de vehículos estacionados en supermercados y hurtaban elementos en sus habitáculos. La policía secuestró prendas de vestir, teléfonos celulares y los equipos utilizados para inhibir el cierre de puertas. Los autores están identificados, pero la Fiscalía todavía no solicitó sus detenciones.

Este sábado, a partir de las 10, se desarrollaron en Comodoro Rivadavia tres allanamientos domiciliarios ordenados por la Justicia, en el marco de una causa por tres robos con inhibidores perpetrados en vehículos estacionados.

Uno de esos robos se produjo el 11 de julio por la tarde en el estacionamiento del supermercado Walmart de Kilómetro 4.

Los restantes hurtos fueron perpetrados el 12 de julio, uno alrededor de las 14 en el estacionamiento del comercio antes mencionado y el otro alrededor de las 15 en la zona comercial de Kilómetro 3, frente a la sucursal del supermercado La Anónima.

Tras inhibir con aparatos electrónicos el sistema de cierre centralizado de los vehículos, los delincuentes sustrajeron notebooks, teléfonos celulares, vestimenta valuada en unos 18.000 pesos y juguetes, entre otros bienes.

La modalidad de esta banda consistía en ubicarse estratégicamente en los estacionamientos de los supermercados, y así utilizar un equipo de telecomunicaciones tipo handy, para bloquear por radiofrecuencia la señal emitida por el cierre centralizado de los vehículos.

Los propietarios descendían convencidos de haber accionado el cierre a través del comando de su llavero, pero los automotores quedaban abiertos. De esa manera, los ladrones accedían al habitáculo sin ejercer fuerza ni daño.

A partir del análisis de registros de cámaras de seguridad e informes complementarios de pesquisas, la policía logró identificar a los autores sobre cuyas identidades solo fueron dadas a conocer en forma pública sus iniciales.

De acuerdo con la información brindada por la Justicia, el principal sospechoso fue identificado como A.S., de 28 años, con amplios antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad. Para cometer los delitos se movilizaba en un Fod Focus de color blanco propiedad de O.B., de 30 años, también con amplios antecedentes por delitos contra propiedad.

Los domicilios allanados este sábado se encuentran en Estados Unidos al 1400, Los Duraznos al 1000 y sobre la calle Cariló, detrás de la Seccional Sexta.

Como resultado se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares, anteojos de sol, juguetes, vestimenta que utilizaba el autor en el momento de los robos y equipos portátiles de telecomunicaciones utilizados para bloquear las señales de cierre centralizado.

Los allanamientos fueron gestionados por la procuradora fiscal Andrea Serer y autorizados por el juez penal Martín Cosmaro. En las diligencias desarrolladas por la División Policial de Investigaciones colaboró personal de operaciones de la Unidad Regional.

allanamiento (2).jpeg
allanamiento (5).jpeg
allanamiento (4).jpeg
allanamiento (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico