Alumnos reclaman a los docentes que se sumen

Estudiantes universitarios y secundarios del CUP realizan una toma pacífica del edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en reclamo por el recorte presupuestario del gobierno de Macri. En la asamblea de este domingo los alumnos criticaron a los docentes que continúan dando clases y pidieron por mejoras en su calidad de vida.

El pasado viernes un grupo de estudiantes universitarios y secundarios, decidieron realizar una toma pacífica del edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), luego de que se votara por mayoría la no toma del edificio. De todos modos, permanecerán haciendo vigilia en el edificio de Km 4 hasta la marcha del jueves, que promete ser masiva, tal como en el resto de las ciudades donde funcionan las 57 universidades nacionales del país.

Los alumnos de la San Juan Bosco decidieron este acampe para visibilizar su demanda, no solo por el recorte presupuestario del Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, sino también para pedir un aumento salarial para los docentes, así como para que también se mejore la conectividad y haya financiamiento para investigaciones, becas, albergues estudiantiles y por el correcto funcionamiento de la editorial de la UNPSJB.

En un duro comunicado leído en la asamblea realizada esta tarde, los estudiantes centraron sus reclamos en los docentes que continúan dando clases pese al paro que se lleva adelante hace más de tres semanas. “Este y esta docente que deciden seguir dando clases mientras sus compañeros hacen paro, es un acto político”, señalaron.

Además, pidieron acompañamiento a toda la comunidad educativa asegurando que “todos queremos estudiar y recibirnos, pero lo queremos hacer en las condiciones adecuadas porque estamos convencidos de que la educación universitaria es importante para el país; no permanezcas indiferente”.

COMUNICADO COMPLETO

Muchos docentes hace tres semanas vienen haciendo paro en reclamo de una justa composición salarial, piden un 30% de aumento con cláusula gatillo, incluso para los docentes que dan clases, tal vez piensen en solo venir a estudiar y no meterse en política.

El asunto es que el sueldo que cobran los docentes es una cuestión de política, también lo es que tenemos una biblioteca desactualizada, que faltan aulas para clases en horarios fundamentales, que tenemos una mala conectividad en el edificio, que falta plata para que los docentes investiguen, para que la editorial de la universidad funcione como corresponde, para mantener las instalaciones, para más albergues estudiantiles, las becas y las rentas de los ayudantes-alumno son cuestiones políticas, entonces este y esta docente que deciden seguir dando clases mientras sus compañeros hacen paro, también es un acto político. Que vos sigas sentado acá, también.

Por eso te invitamos a reflexionar y a sumarte a la defensa de la universidad nacional pública y gratuita, todos queremos estudiar y recibirnos, pero lo queremos hacer en las condiciones adecuadas, porque estamos convencidos de que la educación universitaria es importante para el país, no permanezcas indiferente, participá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico