Alvaro Macías otra vez festejó en el Argentino de Ciclismo de Montaña

Por tercera vez consecutiva, el catamarqueño se quedó con la 1ª fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña UCI Clase II en Caballeros Elite. En Damas Elite, la jujeña Agustina Apaza hizo su debut en Comodoro Rivadavia y ganó la competencia. A su vez, Agustín Domínguez, de Choele Choel, fue el mejor entre los Junior.

Se realizó el último fin de semana la 1ª fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña UCI Clase II, en el circuito de “El Infiernillo” de Comodoro Rivadavia, con la organización y fiscalización de la A.Ci.Mo. (Asociación de Ciclismo de Montaña) y A.R.Ci.Mo.Sa. (Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña), correspondientes a la F.A.Ci.Mo. (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.

Alvaro Macías, con una gran maniobra en la primera vuelta, sacó ventaja y no soltó más la punta entre los Caballeros de la categoría Elite. “Es un triunfo bastante importante, acá me siento como local, es un nivel de competencia muy alto, muy duro y costó mucho. El circuito es excelente, muy rápido y técnico. La organización tuvo un trabajo excelente y los felicito”, destacó el catamarqueño.

El mendocino Fernando Contreras se ubicó en la segunda colocación y el costarricense Carlos Herrera Arroyo llegó tercero.

En Damas el triunfo llegó desde San Salvador de Jujuy. Es que Agustina Apaza, quien por primera vez corrió en Comodoro, se llevó el primer puesto. “Es el primer triunfo de la temporada y mi debut en esta ciudad, estoy muy contenta. Me encontré con un circuito duro pero muy entretenido, lindo y exigente, realmente lo disfruté mucho y me voy con ganas de volver”, resaltó la jujeña.

El podio fue completado por dos competidoras de la selección de Costa Rica, ya que la escolta fue Adriana Rojas Cubero y tercera se colocó Cristel Espinoza Vásquez.

En Junior, Agustín Domínguez, de Choele Choel, obtuvo la primera posición y dejó el título en la Patagonia. La ciudad de Villa Carlos Paz fue protagonista en esta categoría, debido a que metió a tres ciclistas entre los cinco mejores. Ellos son Joaquín Cavallaro (2º puesto), Maximiliano Fracassi (3º puesto) y Leandro Altamirano (5º puesto). Mientras que el sanjuanino Tomás Vargas llegó en la cuarta ubicación.

PRINCIPALES POSICIONES

CABALLEROS ELITE

1) Alvaro Macías (Santa María – Catamarca).

2) Fernando Contreras (Mendoza).

3) Carlos Herrera Arroyo (Costa Rica).

4) Andrey Fonseca Ureña (Costa Rica).

5) Darío Gasco (El Mollar – Tucumán).

DAMAS ELITE

1) Agustina Apaza (San Salvador de Jujuy).

2) Adriana Rojas Cubero (Costa Rica).

3) Cristel Espinoza Vásquez (Costa Rica).

4) Julieta Sainz (Córdoba).

5) Francisca Chiesa Bachey (Villa Mercedes – San Luis).

CABALLEROS JUNIOR

1) Agustín Domínguez (Choele Choel – Río Negro).

2) Joaquín Cavallaro (Villa Carlos Paz – Córdoba).

3) Maximiliano Fracassi (Villa Carlos Paz – Córdoba).

4) Tomás Vargas (San Juan).

5) Leandro Altamirano (Villa Carlos Paz – Córdoba).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico