Amalia Granata comparó el aborto legal con las drogas y los robos

La periodista y excandidata a diputada en Santa Fe sostuvo su postura, habló de "mujeres ricas y pobres" y qué rol debe cumplir el Estado.

“Estoy más firme que nunca en contra del aborto”, sostuvo Amalia Granata sobre su posición en el marco del debate por la legalización de la práctica.

“Entiendo que el movimiento feminista diga, como ayer me lo dijo Carla Conte, que se debate si el aborto es legal o ilegal, porque es una realidad que está sucediendo. Bueno, también es una realidad la droga, los robos, ¿vamos a legalizar todo? ¿La corrupción, el narcotráfico? Eso también es una realidad y sucede”, argumentó Granata, algo que sostuvo minutos después en las redes sociales.

“A las mujeres no hay que darles el aborto como solución”, opinó la periodista, para quien “en este país nunca se planteó la prevención”. Granata propuso que “el Estado primero tiene que dar prevención, si no se soluciona, ahí se puede hablar de aborto” pero “si nunca se les dio pelota a las minas no pueden darle ahora el aborto para que vayan a matar a sus hijos. El Estado tiene que garantizar la vida no la muerte”.

En ese sentido, comparó a las mujeres “pobres” con las “ricas”, asegurando que las primeras no abortan porque sus hijos “son lo único que tienen”: “Las mujeres pobres aman a sus hijos porque son lo único propio que tienen. Tienen que dejar de meter a la pobreza como ejemplo del aborto”, sostuvo en diálogo con El despertador.

“Las ricas también van a abortar, ¿son unas ignorantes que no saben que teniendo relaciones con un tipo te quedas embarazada?”, se preguntó Granata y propuso que “si no quieren ser madres, el Estado tiene que acompañar el embarazo seguro para que luego puedan dar en adopción”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico