La subsecretaría de Ambiente municipal brindará 3 charlas para conectar con la tierra y concientizar sobre la educación ambiental. El miércoles y viernes será en el Vivero Municipal de Km. 3. La propuesta se repetirá el domingo 26, para los niños, en la plaza situada frente al Natatorio Pueyrredón.
Este lunes 28 de octubre, Termap, el Ministerio de Ambiente de Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), firmaron una alianza que marcará el inicio de un proyecto colaborativo para desarrollar un mapa interactivo en línea. Este mapa incluirá información detallada sobre zona costera de la ciudad de la costa de Comodoro Rivadavia, en el marco del programa Mapas de Sensibilidad Ambiental.
Fue en el marco por el Día Internacional contra el Cambio Climático. A las cuadrillas municipales, la Armada y el Ejército, se sumó el club de fútbol femenino sub-14 de Rosario Central. Se retiraron escombros y distintos residuos de la costa.
Se trata del cierre anual del programa Ambiente en las Escuelas. Consiste en charlas brindadas a jóvenes alumnos, que se desarrollaron por parte de la Subsecretaría de Ambiente Municipal, durante el ciclo escolar 2024. Los participantes recibieron capacitaciones a cargo de profesionales del Ente Comodoro Conocimiento, la UNPSJB, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Ente Comodoro Turismo.
En primera instancia, se llevaron a cabo trabajos en la zona de la costa del barrio Restinga Alí, con el reacondicionamiento del sector aledaño al paseo costero. Por otra parte, se desarrollaron tareas de mantenimiento en el Cementerio Oeste, en donde se realizó un desmalezado y limpieza en todo el lugar.