Amenaza en estación de servicio deriva en agresión a policía y secuestro de arma

Una madrugada agitada en el barrio Ceferino Namuncurá culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un arma de fuego, luego de que un llamado de emergencia por una supuesta amenaza en una estación de servicio desencadenara un violento incidente con personal policial.

Todo comenzó cuando un playero de la estación de servicio Axion, ubicada en Avenida Kennedy e Isla Leones, activó el botón antipánico. Según su testimonio, cuatro personas (tres hombres y una mujer) se acercaron a la oficina e intentaron que les abriera la puerta. Al no ser atendidos, se retiraron sin incidentes, pero el playero, por precaución, activó la alarma.

Tras la entrevista con el empleado, personal policial inició un patrullaje preventivo en busca de las personas, cuyas características habían sido aportadas. Fue en la calle Guaraníes al 1432 donde se dio con el grupo.

Durante la identificación, se realizó un palpado externo a uno de los hombres, identificado como L. G. O. (29), a quien se le encontró y secuestró una pistola calibre 6.35 con un cargador. Por este motivo, fue aprehendido por infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino (portación ilegal de arma de fuego).

El incidente escaló cuando la ciudadana M. R. F. (31), la mujer del grupo, agredió con golpes de puño a una empleada policial, causándole excoriaciones en el pómulo izquierdo y dañando sus anteojos personales. Ante esta agresión, M. R. F. también fue aprehendida por los cargos de Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daño Agravado. Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial.

Los otros dos sujetos que acompañaban al grupo fueron identificados sin inconvenientes y se retiraron del lugar.

En el operativo intervinieron personal de Criminalística, a cargo del Cabo 1° Vargas, la Oficina Judicial con la Dra. Diez Florencia, y la Fiscal de Turno, Dra. Moruchi Maximiliano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico