El incidente en el transporte urbano ocurrió poco antes de las 22 del miércoles, cuando el chofer del interno 76 del colectivo de Patagonia Argentina solicitó presencia policial en la garita ubicada en las calles Bahía Solano y Monte Pissis, en el barrio Padre Corti, ubicado frente a Ciudadela.
El chofer le describió a la policía que tres pasajeros durante el viaje iniciado en la zona céntrica le faltaron el respeto y lo insultaron. Los sujetos descendieron y siguieron su rumbo.
El trabajador continuó el recorrido interno y en la garita, situada frente a la dependencia policial de ese barrio, uno de los agresores apareció y arrojó una piedra para destruir un cristal de la unidad.
Los efectivos recorrieron las inmediaciones sin encontrar al agresor. Sin embargo, se realizaron las actuaciones del caso y minutos más tarde se presentó el delegado del sindicato de la UTA (Unión Tranviaria Automotor), Mauricio Gramajo, quien aseguró que analizarán cortar servicio en ese barrio ya que no sería la primera vez que se producen este tipo de episodios.