Amenazan a Soloaga y a uno de sus secretarios

Las amenazas involucran a personas vinculadas a la usurpación de casas del Plan Habitacional que construyó la Comisión de Fomento.

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga y el responsable de la Dirección de Desarrollo Social, Luis Galarza, recibieron en los últimos días sendas amenazas por parte de dos individuos.

Según lo reportó el diario La Prensa de Santa Cruz, algunos mensajes por wathsapp fueron realizados por un sujeto identificado como Sebastián Ceccarelli, vinculado a una de las mujeres denunciadas por la usurpación de una de las casas del Plan Habitacional que construyó la comisión de fomento.

Galarza recibió un mensaje de Ceccarelli a través del cual le deja entrever la amenaza al señalarle: “avisále a tu jefe que piensa hacer así veo como me manejo yo con ustedes”.

Por tal, a través de su apoderado legal, la comuna realizó una denuncia penal solicitando además una prohibición de acercamiento y hace expresamente responsable a Ceccarelli de lo que pueda suceder con la integridad de los amenazados como también de sus grupos familiares, teniendo en cuenta sus antecedentes violentos.

En otra presentación penal se denunció a un hombre de apellido Viera, quien arribó a Cañadón Seco hace un par de meses y recientemente se presentó en el edificio de la comuna blandiendo una supuesta credencial de diplomático exigiendo ante una empleada que se le otorgue empleo.

Caso contrario –según quedó sentado en la denuncia- estaba dispuesto “a agarrar a Soloaga en la calle” porque él conocía todos los movimientos del jefe comunal.

En tanto, fuentes policiales confirmaron al citado medio periodístico que Ceccarelli es un personaje que tiene antecedentes penales por violencia de género y está relacionado con Ana Barrionuevo en la toma de una vivienda.

Además estaría vinculado con un ex candidato a presidente de la comisión de fomento, de apellido Leal, seriamente implicado en una denuncia por falsificación masiva de firmas de vecinos para presentar su candidatura en el proceso electoral de 2019.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico