Jorge Sánchez, de 20 años, fue detenido por personal de la Seccional Sexta de Policía el domingo a las 21:40 en Renzo Adami al 2.600 del barrio Moure por portación ilegítima de arma de fuego, luego de intentar huir de la Policía y apuntar con su revólver a un agente.
Según informó la Policía, en principio Sánchez se rehusó a ser identificado por la Policía en la calle Código 494 cuando caminaba junto a otros sujetos. En el desbande, fue perseguido por un policía hasta la calle Adami donde finalmente exhibió un revólver, le apuntó al policía y luego descartó el arma a la carrera para finalmente ser reducido.
El revólver que la Policía le secuestró a Sánchez es un Colt calibre 38, con seis cartuchos.
Las autoridades policiales de la Seccional Sexta destacaron el trabajo de los efectivos policiales que intervinieron en la detención del joven y el secuestro del arma.
Durante el domingo a la madrugada la jurisdicción del barrio San Cayetano y parte del Moure sufrieron dos hechos graves de inseguridad: el robo de "motochorros" a un joven de nacionalidad boliviana al que despojaron de su teléfono celular y luego le pegaron un tiro en la pierna izquierda; y el intento de robo a un comerciante que caminaba por la avenida Polonia en el barrio San Cayetano, que fue apuñalado y ayer se encontraba internado en estado delicado en el Hospital Regional tras sufrir la perforación de los intestinos.
Ello ocurrió a pesar de que la comisaría Sexta durante el fin de semana había dispuesto controles de identificación de personas en los barrios Moure y San Cayetano, en donde se detectaron 20 ciudadanos de nacionalidad boliviana que no contaban con la documentación de su residencia en el país, por lo que fueron intimados a realizar los trámites ante la Dirección Nacional de Migraciones.